Sobre la PU de Verstappen, Horner dijo: «Decidiremos después de la clasificación»

Sobre la PU de Verstappen, Horner dijo: “Decidiremos después de la clasificación”

Red Bull evaluará cuidadosamente la evolución del fin de semana de Sochi antes de tomar la decisión sobre la introducción del nuevo tren motriz.

«Tenemos una ventana de tres o cuatro carreras para decidir cuándo introducir la nueva unidad de potencia para Verstappen». Christian Horner ha definido el tiempo dentro del cual Red Bull se verá obligado a ‘gastar’ un motor adicional con respecto a lo estimado y requerido por el reglamento. Un lastre incómodo que dejó el accidente de Silverstone, que también se postula como un episodio que potencialmente podría influir directamente sobre el campeonato de F1 de 2021.

En Red Bull ya saben que tienen que cumplir una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia tras el accidente en Monza con Lewis Hamilton, colisión tras la cual los comisarios encontraron a Verstappen, culpable. Esta penalización podría representar una ‘invitación’ a introducir la nueva unidad de potencia partiendo desde la parte trasera de la parrilla de salida o desde el pit lane, posibilidad que se considerará el sábado por la tarde en vísperas de la carrera.

“Decidiremos después de la calificación – declaró Christian Horner- tratamos de plantear la hipótesis de utilizar la unidad de potencia dañada en Silverstone el viernes para no introducir una cuarta, pero no es un escenario viable. Una verdadera lástima porque es una unidad con muy poco kilometraje ” . El papel de Sergio Pérez es fundamental para Red Bull, especialmente en Sochi. El mexicano ya no tendrá que preocuparse por los motores tras el penalti cumplido en Zandvoort: «Salvo imprevistos, Pérez no tendrá problemas hasta final de temporada».concluyó Horner . Por lo tanto, Verstappen y Red Bull evaluarán el resultado de la Clasificación el sábado en Sochi antes de decidir si introducir o no el motor adicional.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!