¿Que sensación tuvo Leclerc sobre el nuevo motor de Ferrari?

¿Que sensación tuvo Leclerc sobre el nuevo motor de Ferrari?

Charles Leclerc ha proporcionado una evaluación inicial positiva del nuevo motor de Fórmula 1 mejorado de Ferrari que el equipo ha presentado para el Gran Premio de Rusia de este fin de semana.

La nueva unidad de potencia cuenta con un sistema híbrido revisado y se cree que tiene un rendimiento de entre 8 y 9 CV.

Leclerc probó por primera vez el motor mejorado durante los entrenamientos del viernes en Sochi , donde se aplicará una penalización automática que lo hará comenzar en la parte posterior de la parrilla para la carrera del domingo después de exceder su número permitido de unidades de potencia esta temporada.

Ferrari estaba preparado para que Leclerc sufriera una penalización de motor después de que una de sus unidades de potencia sufriera daños irreparables en la carnicería de la primera vuelta en el Gran Premio de Hungría.

Con eso en mente, Ferrari aprovechó la oportunidad para instalar una nueva unidad de potencia que ha estado desarrollando específicamente para la temporada de F1 de 2022.

“Fue muy bien, fue un día positivo”, dijo Leclerc. “Obviamente cada vez que haces un gran cambio para todos, para los mecánicos, para nosotros; es una parte nueva, por lo que es bueno ver que todo funcionó como se esperaba.

“Por ahora nos hemos centrado principalmente en la carrera porque para la clasificación de todos modos saldríamos últimos, así que hemos hecho un buen trabajo hoy al tomar tanta información como pudimos y estoy contento con nuestro viernes. «

Cuando se le preguntó si podía sentir una gran diferencia con su motor de nueva especificación, Leclerc respondió: “Siento que está un poco mejor, lo cual es genial.

«Obviamente, los datos lo confirman, así que sí, es genial sentirlo y verlo».

Se entiende que Ferrari está ejecutando la unidad de potencia en un modo conservador inicialmente para proporcionar una retroalimentación temprana vital y comparar sus hallazgos del mundo real con simulaciones en el banco de pruebas.

Tras la apertura de la práctica del viernes, el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, explicó que el equipo italiano está dispuesto a ‘ganarse penalizaciones’ este año para mejorar sus perspectivas para la próxima temporada.

«Es justo decir que el objetivo principal de esta unidad de potencia es, sobre todo, trabajar para el año que viene», dijo Mekies después de abrir la práctica el viernes.

“Hicimos un gran esfuerzo para traer este nuevo sistema híbrido tan pronto como ahora. Y es para asegurarnos de que podamos confirmar que todos los procesos, toda la dirección de desarrollo que tenemos para la PU del próximo año se confirme con el rendimiento en pista.

“Una cosa es verlo en un simulador, otra es tener la prueba del dinamómetro, pero es mucho mejor si podemos tener la confirmación en la pista. Ojalá dar pasos en la dirección correcta ”.

Mekies confirmó que Sainz también recibirá la actualización, probablemente en el Gran Premio de Turquía del próximo mes el 10 de octubre.

Leclerc sabe que su intento de remontar el domingo será una tarea difícil.

“Es una pista muy difícil de adelantar”, explicó. “Lo intenté durante la FP2 y fue muy difícil. Veamos, haré lo mejor que pueda, pero espero una carrera difícil el domingo ”.

Pero Leclerc ha ideado un plan oportunista para seguir la trepada esperada de Max Verstappen , con el piloto de Red Bull uniéndose a Leclerc en la última fila después de sufrir su propia penalización por motor.

«Podría ser un poco más fácil para él», dijo Leclerc. «Es un poco más rápido que nosotros, pero trataré de usarlo para quedarme detrás de él y aprovechar para adelantar».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange