Sebastian Vettel: ‘Hace una década estaría en modo «pánico» por los problemas que ha tenido en los tests’

Sebastian Vettel: ‘Hace una década estaría en modo “pánico” por los problemas que ha tenido en los tests’

Sebastian Vettel dice que hace una década estaría en modo «pánico» por los problemas que ha tenido su equipo Aston Martin de Fórmula 1 en los test de Bahrain, pero insiste en que está tranquilo.
Las esperanzas del cuatro veces campeón del mundo de un comienzo sólido con su nuevo equipo en las pruebas de pretemporada en Bahrain el fin de semana pasado se vieron frustradas por problemas de confiabilidad que limitaron su prueba.

Una falla en la caja de cambios el segundo día y un presunto problema con el turbo en el último día lo dejaron con muy poco kilometraje y lejos de donde quería estar para el comienzo de la temporada de F1.

Vettel terminó la prueba como el piloto con el menor número de vueltas , manejando solo 117 en total, lo que contrasta con las 237 vueltas de Pierre Gasly.

Vettel tiene el desafío de cambiar a un nuevo equipo,con un motor diferente y un concepto de automóvil distinto, necesitaba mucho el kilometraje en su haber. Tras las dificultades de las pruebas, sabe que ahora se enfrenta a ello para estar donde quiere estar en la carrera inaugural del Gran Premio de Bahrain.

“No estoy demasiado preocupado”, dijo, reflexionando sobre el asunto. “Tal vez sea la edad, tal vez sea la experiencia, pero probablemente hace 10 años finalmente entraría en pánico ahora. Pero, de nuevo, si tuviera que entrar en pánico ahora, ¿ayudaría? Probablemente no. Solo estamos tratando de hacer nuestras cosas y usar el tiempo que tenemos. Todavía tenemos algo de carrera, y para mí fueron súper útiles las vueltas en el último día. Entonces, podría ser mejor, pero podría ser peor. Así que creo que hay que mantener la calma, hacer una cosa a la vez y avanzar cuando sea el momento».

Vettel piensa que, aunque otros pilotos lograron completar mucho más kilometraje que él, sospecha que la pretemporada muy limitada para todos significa que nadie se siente particularmente cómodo con el lugar en el que se encuentran.

“Incluso creo que los equipos que no tuvieron ningún problema y dieron muchas vueltas, no creo que hayan podido adquirir toda la información sobre los autos nuevos, los neumáticos nuevos y los cambios que hubo durante el invierno en solo 3 días con el auto», añadió. «Seamos honestos: es bastante difícil practicar, tenemos que estar en el coche y tenemos que correr. Puedes estar sentado en el simulador durante todo el invierno, pero no es lo mismo. Entonces, si alguien sale del auto después de un día y medio y está a la velocidad que tenía después de 17 carreras en 20 semanas como lo hicimos el año pasado, creo que eso no es posible. Naturalmente, tomará un poco de tiempo ponerse al día. Pero seguro que hay personas que necesitan más tiempo, otras que necesitan menos «.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange