Opinión: La FIA, Carreras Sprint o mejor Piedra Papel o Tijera

Opinión: La FIA, Carreras Sprint o mejor Piedra Papel o Tijera

Hace tiempo que quiero escribir algo lindo pero no… siempre hay que caer en el pozo y embarrarse, hoy la noticia del día sería…

Los equipos de la Fórmula 1 han aprobado los planes de congelación de motores a partir de 2022 y están abiertos a la idea de las carreras sprint, pero han pedido más detalles.

¿Hasta cuando la FIA se va a entrometer en el destino de la F1?

¿Todavía no se dieron cuenta que la actualidad paupérrima de la categoría se debe a los intentos de la FIA de controlar absolutamente todo?
Hace poco propusieron poner auditores en las fábricas para ver cúanto gastaban en el auto de F1… imaginen a Mercedes por ejemplo, teniendo que dar explicaciones de dónde viene el dinero que invierten y porqué. Una locura.

Se meten en la comercialización y distribución del caucho que usa la categoría por un tema de reducción de costos… ¿que pasa si Ferrari por ejemplo llega a un acuerdo con Bridgestone y éste le provee caucho gratis durante el año? ¿No se puede?, No, no se puede.

Tarde o temprano habrá que poner un límite a la indecencia, encontrar la clave del problema, encontrar el camino que se ha perdido hace un tiempo y traer esta bendita Fórmula 1 de vuelta al lecho de una competición tan verdadera, natural, sencilla, intuitiva y despojado de trampas y tecnicismos que la hacen cada vez más como un videojuego.

Se prohibieron las pruebas y desde entonces quiero y busco a alguien que me explique el porqué… La FIA dice que es por un tema de costos, que es muy oneroso el gasto que se hace probando un auto… busco y busco algún deporte profesional que se juegue o practique sin ‘pruebas’
No lo encuentro… si alguien sabe de alguno, me avisa.

¿Cuál es el motivo entonces? ¿el quitarle la ventaja a dos equipos que tienen pista propia para probar y no gastar mucho dinero? o hay que sospechar que alguien de la FIA está involucrado en la venta de simuladores a los equipos, que dicho sea de paso, la compra, las instalaciones y el mantenimiento valen infinitamente más que una prueba en pista.

Es entonces por el accidente de María de Villota en la pista de un aeropuerto, sin equipos de seguridad, sanidad o helicópteros… bien… esa prueba se llevó a cabo en esas condiciones porqué Marussia no tenía el dinero para invertir en simuladores o túneles de viento, CAD y que se yo cuantas cosas más, entonces fueron a un aeropuerto para ver que hacían para mejorar el auto, en vez de probarlo en una pista cómo corresponde… y ahí fue la suerte de la pobre María de Villota.

Ahora quieren carreras Sprint en vez de clasificaciones, La F1 Sr Domenicali, Sr Brawn, se compone de ésto:

  • Autos, pilotos y personal
  • Prueba de los viernes para ajustarse al circuito
  • Prueba del Sábado para adaptarse a la qualy (parecido a el antiguo WarmUp)
  • Clasificación de una hora el Sábado
  • Carrera el Domingo.

Les tiro una idea… Que los pilotos el sábado en vez de clasificar, jueguen ‘Piedra, Papel o Tijera’, divertidísimo sin duda!!!

Stefano Domenicali, CEO de este despropósito, ud, terminará ahogándose en un mar de modernidad pletóricamente inútil , antes estuvo el bigote Chasey, hoy está usted con Brawn, los dos saben perfectamente de que se trata ésto… vienen de estar del otro lado del mostrador. No nos den el discursito «made in USA» de Liberty Media, ustedes deberían poner su experiencia y pasión para restaurar un rostro humano a la F1 que mezcla lo súper tecnológico con un circo barato lleno de animales y atracciones inútiles, Tendrían que ir repensando estos motores tan complicados, abolir el parque cerrado entre clasificación y carrera, correr más monoplazas durante el año, incluso, correr con un sólo monoplaza por equipo si lo que quieren es abaratar los costos, no meter los ies en los diseños, dejarse de reglar absolutamente todo y recordar que es mucho más barato probar en la pista que jugar con simuladores que valen un poco más que los cohetes que lanza Elon Musk.

Por Gustavo M. Antonio para La MáximaF1

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!