Norris consigue su primera pole en el Gp. de Rusia

Lando Norris, con McLaren, obtuvo su primera pole position este sábado en Sochi, para el GP de Rusia de Fórmula 1, seguido por Carlos Sainz y George Russell, dejando a Lewis Hamilton en el cuarto lugar.

Después que el mal tiempo forzara a cancelar la FP3, la qualy pudo disputarse con normalidad y entregó un emocionante espectáculo con una pista que se fue secando a medida que avanzaba la sesión.

Todos los pilotos, menos Max Verstappen de Red Bull, quien está penalizado a largar desde el fondo por montar una 4º UP, eligió completar solo dos vueltas de instalación antes guardar su auto para cuidarlo sin tiempo sin siquiera marcar un tiempo.

Los neumáticos intermedios fueron los elegidos durante la Q1, la Q2 y la primera parte de la Q3, pero al final de la qualy quedó en claro que se podía utilizar neumáticos lisos, aunque no eran las condiciones ideales debido a que todavía el asfalto estaba un poco mojado y con baja temperatura 16° grados sobre el asfalto.

Hamilton, quien fue el más veloz en las dos primeras fases de la clasificación, se colocó al frente al inicio de la Q3 con los intermedios gracias a una vuelta de 1m44s050, pero a partir de allí se empezó todo a complicar para el actual campeón

Imagen

Lewis golpeó el muro cuando ingresó al pitlane a cambiar neumáticos, lo que llevó a que precisara un cambio de alerón delantero, comprometiendo también a su compañero que quedó a la espera que arreglaran el #44 para que atendieran el suyo. Luego, ya en pista, Hamilton no logró poner los neumáticos en temperatura y tampoco mejorar su tiempo, llegando incluso a hacer un trompo en la curva 16, golpeando levemente el muro.

Otros sí mejoraron ya que leyeron antes que nadie la pista y calzaron el compuesto para seco, Sainz, en primera instancia, con un tiempo de 1m42s510 que lo puso en el primer puesto, y luego Norris gracias a una vuelta de 1m41s993 para alcanzar su primera pole position en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo, ganador de la última carrera de F1 en Monza hace dos semanas, clasificó quinto, seguido de Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Lance Stroll.

Muy mala clasificación para «Checo» Pérez, con un tiempo de 1m45s337 marcado en su primera salida de la Q3 con los intermedios y que lo que lo dejó en el quinto lugar pero que luego no pudo mejorarlo, cayendo hasta el noveno lugar, solo por delante de Esteban Ocon.

Norris consigue su primera pole en el Gp. de Rusia

Sebastian Vettel partirá desde la posición 11° luego de quedarse fuera de la Q3 por 52 milésimas, por su parte, ninguno de los AlphaTauri pudieron superar la Q2, con Pierre Gasly, luego de haber sido tercero el viernes en la FP2, quedando apenas 12° y también muy frustrado, un lugar por delante de su compañero, Yuki Tsunoda.Nicholas Latifi y Charles Leclerc habían avanzado a la Q2 pero no marcaron tiempos ya que el domingo saldrán desde el fondo de la parrilla por haber cambiado el motor de sus coches.

Kimi Raikkonen, tras ausentarse en Zandvoort y Monza por contraer coronavirus, clasificó 16° -iniciará 14°-, sin poder acceder a la Q2, delante del Haas de Mick Schumacher.

Antonio Giovinazzi, compañero de Raikkonen en Alfa Romeo, se ubicó en la 18° posición después de realizar un trompo durante la Q1 en la curva 16 justo delante de Leclerc.

El piloto local, Nikita Mazepin, tuvo una decepcionante actuación en la clasificación al finalizar 19°, a 7s772 del mejor tiempo de la Q1 y a casi cuatro segundos de su compañero en Haas. El domingo al menos se alineará 16° en la parrilla por las penalizaciones de Verstappen, Leclerc y Latifi, lo que iguala su mejor posición de salida este año, que había sido en la carrera pasada de italia

Russell, por su parte, volvió a demostrar que está para mucho más y con su Williams giró en 1m42s983 para alcanzar el tercer puesto, dejando cuarto a Hamilton en un fin de semana donde Mercedes quería aprovechar la penalización que tiene Max Verstappen por cambio de motor que lo hará salir desde el fondo de la grilla.

Imagen
Imagen
error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange