Hamilton logra su victoria nº 100 en una loca carrera en Sochi

Faltaba nada para el final, Lando Norris se encaminaba hacia su primera victoria, pero, faltaba el golpe final…la lluvia y la inexperiencia sacaron del camino a la victoria del pibe Lando. Lewis aprovechó la situación con más experiencia y se encaminó hacia la bandera a cuadros, Verstappen en una épica remontada, llega 2º y Carlos Sainz completó el podio con su Ferrari.

Largan y Sainz atacó de inmediato a Lando Norris para arrebatarle el punta en una largada donde Lewis Hamilton no llegó a meterse entre los cuatros primeros. Charles Leclerc recuperó siete posiciones en los primeros metros, de la 19ª posición hasta la 12ª, mientras que Max Verstappen fue frenado por Valtteri Bottas en el 15º puesto. El finés mantuvo su puesto durante siete vueltas hasta que el de Red Bull lo supera en la recta de atrás estirando la frenada. Pero la alegría de ver puntear a la Rossa duró poco para éste pobre corazón rojo 😉  no duro más allá de las primeras 15 vueltas cuando sus neumáticos medios comenzaron a perder rendimiento.

Sainz, ya defendiéndose con todo lo que tenía, frente a un Norris con caucho menos degradado y una velocidad punta superior en la recta era una cuestión de segundos..

Lando supera a la Ferrari en la recta trasera en la vuelta 13 de 53. Y el piloto de McLaren pasa a ser el nuevo líder de la prueba y con altas opciones de llevarse el triunfo en el Gran Premio de Rusia, ya que Hamilton no pudo avanzar quedando estancado en medio del pelotón en el primer tercio de la carrera.

Un giro más tarde, Sainz entra por caucho fresco en una parada relativamente lenta en el box de Ferrari. El intento de undercut a Norris se esfumaba de manera definitiva debido al gran ritmo en solitario del piloto británico.

Con la mitad de distancia recorrida, Norris lideraba por 11 segundos sobre Lewis Hamilton y 13 segundos respecto a Sergio Pérez, tercero de la competencia y que apostó por una estrategia diferente al comenzar con la goma más dura disponible para el fin de semana.

George Russell, Williams, no aguantó el ritmo de los punteros y perdió su tercera plaza cuando tuvo que seguir una estrategia similar a la de Sainz y entrar a los pits antes que el resto del grupo puntero sacándolo de los 10 primeros momentáneamente, pero rescatando un punto al final de la competencia.

Hamilton fue el primero del top tres en ir a los boxes en la vuelta 27, un movimiento que Verstappen copió con ambos pilotos colocando la goma dura. Un giro después fue el turno de Norris de completar lo que debía ser su única detención de carrera.

Hamilton regresó al circuito en la octava posición, por detrás de Sainz y Pierre Gasly a los que se sacó de encima en menos de cuatro vueltas para subir al quinto, justo detrás de Norris y a menos de 10 segundos de diferencia.

El punto de inflexión se da en la vuelta 23. Los mecánicos de Ricciardo hacen una horrible parada que le hizo perder varios segundos valiosos al australiano. Así y sin quererlo, Ricardo le deja la puerta abierta a Hamilton para que salga a cazar al McLaren de Norris.

En la punta, Pérez comandaba el pelotón con seis segundos de ventaja sobre Alonso y nueve con Leclerc, todos ellos con una estrategia de arranque con el compuesto duro.

Norris sintió que Hamilton venía cómo los bomberos y en la vuelta 34 lo pasa a Leclerc y queda tercero dejando al monegasco en medio y tres segundos entre ellos.

Lo de Checo en la punta terminó, justo cuando Red Bull decidió hacerlo entrar en la vuelta 37 para colocarle los amarillos. Los mecánicos se trabaron en la goma trasera derecha y tardaron 8.9 segundos cosa que lo sentenció a volver en la quinta posición, por detrás del McLaren de Daniel Ricciardo y apurado por el Alpine de Alonso y Verstappen, ambos a menos de dos segundos detrás.

Con 10 vueltas para el final, Pérez lo supera a Ricciardo por el cuarto lugar y se queda a tres segundos de Sainz que ya tenía 30 giros con sus neumáticos duros contra nueve de la goma media del de Red Bull.

Peeeero, todo se puso de cabeza con siete giros para el final cuando la lluvia hizo su entrada a escena. Norris y Hamilton fueron los primeros en sentir los efectos y la diferencia entre los dos punteros se achicó a tres décimas de segundo, con ambos sufriendo de una pista muy resbaladiza.

Ferrari optó por llamar a Sainz para colocarle intermedio con cinco vueltas al final, estrategia que también siguió Verstappen, Hamilton entró por las intermedias en la vuelta 49/53, esto mientras Norris prefería seguir con el compuesto duro a pesar del llamado de su equipo, Pérez luchaba con Alonso por la tercera plaza aún con gomas de seco.

La lluvia se intensificó a tres giros del final. Norris ya no tenía el control de su McLaren y parecía ir sobre aceite, el mismo problema tuvieron Alonso y Pérez con todos ellos perdiendo la posibilidad del podio.

Hamilton quedó en la cima gracias a su cambio temprano al compuesto intermedio, al igual que Verstappen y Sainz que completaron el podio.

Hamilton logra su victoria nº 100 en una loca carrera en Sochi
error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange