Michael Andretti estaría tras la compra de Sauber F1

Michael Andretti estaría tras la compra de Sauber F1
Michael Andretti

El campeón de CART Indycar y ex piloto de Fórmula 1 Michael Andretti estaría detrás de la adquisición de Sauber, que hoy se lo denomina Alfa Romeo.

Andretti estaría cerrando un trato para comprar el 80% de las acciones de Islero Investments a un precio de 350 millones de euros (296,86 millones de libras esterlinas), lo que le daría el control de las divisiones Sauber Motorsport y Sauber Engineering.
Andretti formó Andretti Acquisition Corporation en marzo con el objetivo de recaudar al menos 250 millones de dólares (£ 183,49 millones) a través de una oferta pública inicial. Sin embargo, un portavoz de la corporación de adquisición dijo que no está involucrado.

Las partes niegan el trato, algo habitual en la Fórmula 1, pero suena Michael Andretti cómo el nuevo ‘Mandamás’ del Grupo Sauber. La celebración del acuerdo también asegura la presencia de Colton Herta como piloto de Alfa Romeo en 2022, junto con el ya anunciado Valtteri Bottas.

Colton Herta, seguiría a Michael Andretti en el regreso del ex piloto a la Fórmula 1

La operación de Andretti ya incluye un exitoso equipo de IndyCar, que ganó las 500 Millas de Indianápolis en tres de cuatro ocasiones entre 2014 y 2017, y recientemente contrató al ex piloto de F1 Romain Grosjean . También tienen un equipo de Fórmula E, que hasta este año estaba vinculado a BMW, y entró en la temporada inaugural de Extreme E este año.

Hace unos días, Mattia Binotto, hablaba sobre imposibilidad que tiene Ferrari para influir en la elección de los pilotos de Alfa, algo que en ese momento resultó, por lo menos, raro.

El interés de Andretti en Sauber se rumorea desde hace mucho tiempo. El equipo de F1 fue comprado por la firma de inversión sueca Longbow Finance en 2016. Bajo la marca Alfa Romeo se ha ampliado en las últimas temporadas , duplicando su fuerza laboral de F1 a más de 500 empleados, y contrató a Valtteri Bottas para unirse a él desde Mercedes el próximo año. El equipo aún no ha anunciado su segundo piloto para 2022.

Aunque no poseería todas las acciones, Andretti se convertiría en el controlador de la empresa de automovilismo, que está en la Fórmula 1 bajo la bandera de Alfa Romeo, y la empresa de ingeniería, encargada de brindar servicios en las áreas de aerodinámica, proyectos industriales y desarrollo de nuevos materiales, principalmente.

«Como no es ningún secreto, la Fórmula 1 ha sido de interés para Michael y el equipo durante algún tiempo. Hemos explorado y nos acercamos a muchas opciones a lo largo de los años, pero no tenemos nada nuevo que informar. Nuestra pasión son las carreras, en todas sus formas. Si se presentara una oportunidad adecuada para llevar el nombre de Andretti de vuelta a la F1, lo aprovecharíamos. Pero todavía, esa oportunidad no estuvo en nuestra órbita y seguimos permanece en nuestras siete disciplinas de competencia actuales ”. Dijo un portavoz de Andretti Acquisition Corporation

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!