Verstappen y Norris chocan tras una dura batalla por la victoria en el GP de Austria.
Max Verstappen parecía encaminado a sumar una cómoda victoria el domingo en el circuito Red Bull Ring, pero su suerte se dio vuelta al entrar a los boxes en la vuelta 52 de las 71 previstas en la carrera.
El equipo tuvo problemas para cambia su rueda trasera izquierda, lo que resultó en una parada lenta en los pits de 6s5 y permitió a Norris acercarse a un segundo y medio de Verstappen.
Desde allí, el piloto de McLaren comenzó a atacar al de Red Bull con varios intentos de adelantamiento que de jugaron al límite por ambas partes, y como decía mi abuela… ‘Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe’ el duelo terminó en un choque en la vuelta 64.
Norris buscó la línea externa al llegar a la curva 3 y Verstappen se movió ligeramente a su izquierda, lo que llevó al contacto entre las ruedas de ambos monoplazas, perdiendo ambos toda chance de quedarse con la victoria.
Norris abandona la carrera en el garaje de McLaren por los daños en su coche, mientras que Verstappen pudo seguir después de un cambio de neumáticos y cruzó la meta en la quinta posición.
Ver esta publicación en Instagram
Los comisarios deportivos analizaron rápidamente la acción y le aplicaron diez segundos de penalización a Verstappen, lo cual no cambió su resultado final.
Una vez concluida la competencia, el panel de comisarios emitió un comunicado donde explica la razón del castigo al piloto holandés.
«Los comisarios revisaron el video y las pruebas de las cámaras en los coches. El coche 1 se aproximaba a la curva 3 con el coche 4 a su izquierda. Antes de girar, el piloto del coche 1 se movió a la izquierda, causando una colisión con el coche 4. Los comisarios determinan que el piloto del coche 1 tuvo la culpa predominante y por lo tanto imponen la sanción mencionada en línea con los precedentes», indicaron los comisarios, que este fin de semana tuvieron a Johnny Herbert, ganador de tres grandes premios de F1, como parte del panel.
Verstappen recibió además dos puntos a su licencia por el choque, lo que elevó su total a cuatro unidades.
Ver esta publicación en Instagram
Verstappen: “En esta carrera tomamos malas decisiones y permitimos que esto sucediera”
“No creo que haya sido particularmente agresivo en nada; Si alguien fuera agresivo, diría que deberíamos hablar de Lando: intentó adelantarme y está bien, pero en algunos casos se lanzó un poco tarde, como hizo ayer. En algún momento perdió el control. Muchas veces me he encontrado en esta situación en mi carrera, al final nos tocamos de una manera bastante embarazosa. Tengo que volver a ver la acción, en este momento lo que pasó me parece demasiado extraño. Claramente es una oportunidad perdida, pero lamentablemente sucedió. En este partido tomamos malas decisiones y permitimos que esto sucediera».
Norris: «Si no se disculpa me pierde el respeto»
«Hay una norma y él no la respetó tres veces. ¿Mi relación con él? Dependerá también de lo que él diga», afirmó Norris.
“Estoy decepcionado y entristecido. Sinceramente no sé qué más decir después de la carrera de hoy. Esperaba una batalla justa, dura pero justa, y lamentablemente creo que al final no fue así. Es realmente difícil de aceptar. Al final creo que he gestionado la carrera lo mejor que he podido, sin ningún tipo de error, pero por hoy lo único que podemos hacer es mirar a la próxima carrera. ¿Los movimientos de Max al frenar?
Hay una regla y no es posible reaccionar ante el movimiento que realiza el conductor que va detrás. Hizo todo esto tres de tres veces. Dos veces logré evitarlo, mientras que la tercera vez fue como todos vieron. Se acercó y vino hacia mí, arruinando mi carrera. No creo que haya comprometido su carrera como él lo hizo conmigo, pero al final no puedo hacer nada al respecto. Hice lo mejor que pude pero no fue suficiente. Lamentablemente no pude hacer nada diferente. ¿Mi relación con Max? Dependerá mucho de sus palabras. Si dice que no hizo nada malo, creo que perderá mi respeto».