Binotto sobre Giovinazzi: «No podemos interferir con la elección de Alfa Romeo»

Binotto sobre Giovinazzi: “No podemos interferir con la elección de Alfa Romeo”
El director del equipo Ferrari admitió que no puede hacer nada para respaldar la renovación de Giovinazzi en Alfa Romeo.

Alfa Romeo se prepara para 2022 con el conocimiento de que ya no pueden contar con Kimi Raikkonen, quien, al final de esta temporada, se retirará de la Fórmula 1. Sin embargo, su lugar lo ocupará otro finlandés, Valtteri Bottas.

Aún no está claro, quién será el que se unirá al #77 en el volante del segundo auto de Hinwil. Entre las hipótesis más fuertes se encuentra la reconfirmación de Antonio Giovinazzi , el piloto de Martina Franca podría continuar su aventura en la F1 en Alfa Romeo continuando una estadía que ha durado desde 2019. Pero aún más fuerte suena el nombre del chino Guanyo Zhou, de hecho, cuenta con el apoyo no sólo de Sauber, sino también algunos patrocinadores influyentes que lo han llevado a la parte superior de la lista de reemplazo de Raikkonen.

De esta forma, el piloto asiático parecería por tanto el favorito para aterrizar en Alfa Romeo, en detrimento del propio Giovinazzi. De materializarse esta condición, Italia perdería al único piloto que le queda en la Fórmula 1, a tal punto que el propio gobierno está discutiendo la posibilidad de apoyar a Gio para su reconfirmación.

Lo cierto es que Ferrari en el pasado contaba con una relación de colaboración exclusiva con Sauber , hoy llamado Alfa Romeo por motivos de patrocinio. De hecho, la casa de Maranello había apoyado la entrada de Giovinazzi en la F1 entre las filas del equipo suizo, haciéndolo debutar como piloto oficial en la temporada 2019, algo favorable para Ferrari, que podía explotar la influencia de Sauber en Alfa Romeo, que desaparecerá al final de esta temporada, con total independencia del equipo suizo que no permitirá que Ferrari interfiera en la elección de pilotos.

Una circunstancia confirmada principalmente por el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto , quien explicó la imposibilidad de apoyar la renovación de Giovinazzi: «Es una elección del equipo – comentó – somos independientes de sus decisiones sobre los pilotos., Y también es importante para nosotros. Antonio es nuestro piloto de reserva, es italiano y forma parte de la familia Ferrari. Obviamente, sería bueno para nosotros volver a verlo en pista el año que viene, porque creemos que es un muy buen piloto y que todavía se merece un lugar. Pero no podemos interferir con las elecciones del equipo. Solo podemos evaluar la colaboración como proveedor de unidades de potencia – agregó –y obviamente la elección del conductor es parte de esta evaluación ”.

Esta última, es una sentencia, que ha dejado cierta perplejidad sobre la independencia real de Alfa Romeo de Ferrari. De hecho, parecería que si Ferrari continuara proporcionando sus unidades de potencia al equipo suizo y cómo parte de ella estaría la elección de un piloto, Alfa optaría por otros motores a partir de 2022, no se discutiría en absoluto.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!