Bottas vuelve a la victoria en el Gp.de Turquía.

Bottas vuelve a la victoria en el Gp.de Turquía.

Valtteri Bottas ganó un muy entretenido Gran Premio de Turquía que se llevó a cabo en condiciones húmedas, con Max Verstappen de Red Bull y su compañero de equipo Sergio Pérez completando el podio.

Hace 11 meses, Valtteri Bottas tuvo una de las horas más oscuras de su carrera en la Fórmula 1 aquí mismo, en Estambul. El finlandés dio sólo cinco vueltas con la pista húmeda. Y para ésta carrera el clima no volvió a beneficiar al poleman. Una llovizna ligera pero persistente volvió a mojar el asfalto.

Pero esta vez Bottas no dejó que nada se malograra. En la salida, el piloto de Mercedes se impuso con confianza sobre Max Verstappen, que partía junto a él desde la segunda posición. Con los intermedios, casi todos los pilotos superaron más de la mitad de la distancia de carrera. Bottas nunca permitió Verstappen se acercara a la distancia de ataque.

Solo una vez se puso un poco complicado para el Finlandés. Charles Leclerc, que había estado tercero durante mucho tiempo, intentó completar las 58 vueltas sin detenerse. Como resultado, el Monegasco intentó la heroica, tomó la punta y continuó en las telas. Pero con la ventaja de la goma fresca, Bottas se acercó rápido a la Ferrari y con doce vueltas para el final retomó la punta.

Al final, Bottas cruzó la línea de meta con una ventaja de 14,5 segundos y, además de la décima victoria de su carrera, también aseguró la vuelta más rápida en carrera por 18ª vez. Valtteri celebró su último éxito hace más de un año en Sochi. «Realmente ya era hora», dijo el ganador. «Esa fue una de mis mejores actuaciones. No fue fácil elegir el momento adecuado para frenar y no cometer un error. Se formó una línea de conducción estrecha en la pista que no podías dejar».

Imagen

Después de que Leclerc cediera la punta, se dirigió directamente a boxes, por lo que Verstappen recuperó su segunda posición sin luchar. Pero Leclerc tampoco pudo poner en temperatura los neumáticos nuevos. Poco después de su entrada, tuvo que ceder otra posición ante Sergio Pérez, que si había conseguido poner en temperatura a sus intermedios. La recompensa para el mexicano fue el tercer escalón del podio.

https://twitter.com/i/status/1447224653831884803

Al principio, parecía que Hamilton subiría al podio sin parar por caucho fresco. El campeón del mundo arrancó desde el puesto 11 después de una penalización por el cambio del ICE, logró esquivar los problemas de largar en la zona media y comenzó a adelantar. Libró un intenso duelo con Pérez, durante muchas curvas seguidas. Al final, Hamilton entró a regañadientes en el pit lane ocho vueltas antes del final, lo que lo hizo caer del tercero al quinto.

Imagen

Pero con los neumáticos nuevos, Lewis ya no pudo encontrar el ritmo en el sprint final. En lugar de ir a la caza de Pérez y Leclerc, tuvo que defenderse en la final contra Pierre Gasly y Lando Norris, habían entrado antes y ya tenían las intermedias en régimen de trabajo.

Imagen

Al final, le alcanzó para sumar 10 puntos por el quinto lugar, lo hizo cabrear al Británico. Así que, volvió a perder su liderazgo en el Campeonato del Mundo ante Max Verstappen. El segundo puesto puso al holandés en la cima con seis puntos de ventaja. En consecuencia, la conclusión para el Holandés fue positiva: «Hemos tenido que cuidar mucho los neumáticos hoy, Valtteri simplemente ha tenido un mejor ritmo. El segundo puesto fue lo máximo que podíamos lograr. Estamos contentos con eso. En las condiciones tan resbaladizas podría haber salido todo mal».

Detrás de Gasly y Norris, Carlos Sainz también mostró una brillante remontada. El español arrancó desde la última fila tras una penalización de motor y consiguió cuatro puntos por el octavo puesto y fue premiado por la afición con el premio «Piloto del día». Los últimos puntitos disponibles se los llevaron Lance Stroll y Esteban Ocon en noveno y décimo lugar.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 continuará el fin de semana del 22 al 24 de octubre en Austin, escenario del Gran Premio de Estados Unidos.

Luego de disputado el Gran Premio de Turquía, Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 262.5 puntos, seis unidades más que Hamilton, quien había llegado a Estambul con dos puntos sobre el neerlandés.

Bottas suma ahora 177 con su triunfo, mientras que Norris quedó en 145, diez más que Pérez, quinto posicionado.

Entre los constructores Mercedes se mantiene al frente con 433.5 puntos, seguido por Red Bull con 397.5.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange