Medical Car 2022: los latidos del corazón de los conductores en tiempo real

Un sensor en los guantes colocado en el dedo meñique permitirá a los rescatistas monitorear el nivel de oxigenación de la sangre también.

En una temporada 2022 caracterizada por muchas novedades y comienzos desde cero, el sector de la seguridad en pista también se está adaptando a estos importantes cambios: la prueba más evidente, entre muchas, es la introducción de un nuevo Medical Car , que sustituirá al antiguo modelo Mercedes. C 63 S AMG Familiar. Sin embargo, incluso en este caso, el fabricante de automóviles alemán mantendrá su presencia con el lanzamiento del nuevo Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ que presentará herramientas e innovaciones para garantizar la asistencia médica a los conductores en caso de accidente.

El Coche Médico más potente jamás utilizado tiene capacidad para un máximo de tres médicos , entre los que destaca la presencia del Doctor Ian Roberts , coordinador de la asistencia médica de la FIA. Junto a estos últimos, contará con la presencia de uno o dos médicos locales, todos provenientes de una clínica especializada ubicada cerca de los 23 circuitos que albergarán la F1 en 2022.

A disposición del equipo de socorristas, habrá tres tabletas y un monitor adicional, todo útil para monitorear el progreso de la carrera en cualquier momento. La novedad más importante, sin embargo, se referirá al uso de guantes especiales que llevarán los pilotos durante la carrera: estos, de hecho, estarán equipados con un sensor a la altura del dedo meñique., que monitoreará constantemente los parámetros vitales de cada competidor. En caso de emergencia, los paramédicos del coche médico podrán recibir información en tiempo real, en las pantallas, como la frecuencia cardíaca y el nivel de oxígeno en la sangre de la persona lesionada, lo que permitirá una atención dirigida y oportuna respuesta.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange