Imola obtiene un contrato multianual hasta 2025

Imola ha conseguido su objetivo de sellar un contrato plurianual con la Fórmula 1, manteniéndose en el calendario hasta al menos 2025.

Volviendo al calendario del Campeonato del Mundo en 2020 para sustituir una de las carreras canceladas por el COVID-19, Imola ha encontrado una segunda vida en el mundo de la Fórmula 1, aunque haya tenido que correr dos ediciones a puerta cerrada. Por fin este año parece que se dan las condiciones para que las gradas vuelvan a abrirse al público, por lo que puede comenzar un nuevo ciclo para la carrera Emilianense que tantos comentarios positivos ha recibido por parte de profesionales y pilotos.

Angelo Sticchi Damiani, presidente de ACI Italia, ha firmado un acuerdo con la F1 para dar continuidad a la carrera: «Estoy muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con Liberty Media», dijo a las agencias antes de la publicación del comunicado de la F1, «. Fue un contrato complicado, porque lo hicimos nosotros, que somos un organismo público, con un organismo privado como la Fórmula 1. Pero lo importante es que hemos conseguido confirmar el GP de Imola hasta 2025».

«Seguiremos teniendo dos carreras de Fórmula 1 en Italia durante los próximos años. Fue un gran esfuerzo de equipo. Hemos conseguido crear un gran grupo y tengo que dar las gracias al Gobierno y al Primer Ministro, Mario Draghi, a los Ministerios de Asuntos Exteriores, Finanzas e Infraestructuras y a la Región de Emilia-Romaña».

El acuerdo económico es de 25 millones de dólares anuales, con un ajuste a favor de Liberty Media temporada a temporada, mientras que la cantidad solicitada para la carrera pasada no superaba los 10 millones de dólares.

Es un contrato oneroso que se ajusta a las cifras más bajas solicitadas por el promotor de la F1, pero con el apoyo del Gobierno y de la Región de Emilia Romagna, Imola tiene garantizado un lugar hasta 2025.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange