Steiner admite: «Despidí a Mazepin sin hablar con él»

El director del equipo Haas dijo que había terminado la relación con el piloto ruso a través de una comunicación escrita.

A pocos días del inicio del mundial de 2022 , el tema de la destitución de Nikita Mazepin del puesto de piloto oficial de la escudería estadounidense sigue ocupando un lugar central en Haas . El ruso de 23 años, excluido del equipo por el estallido de la guerra en Ucrania, ha sido sustituido oficialmente por el danés Kevin Magnussen, anunciado el miércoles por la noche en vísperas de los test de Bahrain. Por el contrario, más precisamente el 5 de marzo, el equipo de Gene Haas había comunicado en cambio la interrupción de la relación con Mazepin y con el ahora ex patrocinador Uralkali, este último propiedad del padre de Nikita.

Poco después del comunicado oficial de Haas, el piloto explicó cómo se enteró del despido, es decir, a través de las mismas noticias . En confirmación parcial de esta versión, también hay recientes declaraciones del director del equipo, Günther Steiner , quien precisó la forma en que avisó al ruso de su salida: «Solo lo hice por escrito, no hablé con él -admitió el Gerente de Tirol del Sur en una entrevista con RTL- había que sacar conclusiones. Las últimas dos o tres semanas han sido bastante agotadoras y aburridas, pero pasó lo peor. Fue un tema complejo, incluso por los aspectos legales. Era difícil poder comunicar oralmente tal decisión -añadió- las circunstancias externas, son de tal gravedad que ni él ni yo podemos cambiar, son como son. Tenemos que convivir con ello y seguir adelante”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange