Marko sobre los motores Mercedes: «Antes que los desafiáramos, los usaban siempre en modo crucero»

Marko sobre los motores Mercedes: “Antes que los desafiáramos, los usaban siempre en modo crucero”

«Hasta ahora en Mercedes podían utilizar los motores en modo crucero ” . Así, Helmut Marko remarcó que los resultados obtenidos por Honda, con el RA621H 2021 fue por anticipar por un año la introducción del motor 2022 en un intento de celebrar la salida de la F1 con la victoria del título mundial. El dúo Red Bull-Verstappen apoyado por el motor japonés representa la amenaza más real con la que Mercedes ha tenido que lidiar en la era turbo-híbrida y ahora el duelo entre el holandés y Lewis Hamilton ha llegado a un enfrentamiento en las últimas seis carreras. eso decidirá quién será el ganador.

«Parecía que Mercedes estaba compitiendo con el DRS abierto» decía Marko. 15-20 km/h de velocidad punta a favor de Mercedes, según los datos recogidos por Red Bull y que causan gran preocupación

Mercedes ha experimentado problemas de fiabilidad a nivel de unidad de potencia y para ello en Turquía, Lewis Hamilton tuvo que cumplir 10 puestos de penalización en la parrilla de salida para tener un nuevo motor térmico, mientras que Valtteri Bottas se ha visto en el mismo problema en Monza y en Sochi.
Cómo dato, Lewis Hamilton ha utilizado hasta ahora tres motores, uno de los cuales está inutilizable. Los dos restantes ya han acumulado 4000 km cada uno.
Los W12 en Estambul fueron imparables, con un Hamilton capaz de recuperarse desde undécimo al quinto lugar. La velocidad exhibida por el Mercedes fue notable, con picos de absoluto respeto a pesar de una configuración decididamente cargada a nivel aerodinámico. “Parecía que corrían con el DRS abierto” , comentó un asombrado Marko.

Marko, sostiene que las dificultades encontradas por el departamento de motores de Mercedes son que: “ Siempre han utilizado las unidades de potencia con mucho margen. Estaban acostumbrados a usar potencia durante las primeras vueltas y luego entraban en «modo crucero» . Esto ya no es posible para ellos ”.

Red Bull ha molestado a la FIA con preguntas para tratar de entender el «secreto» detrás de este nuevo salto de calidad después de el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Según parece, la velocidad extra encontrada por Mercedes radica en un uso más agresivo del ERS- Energy Recovery System, el sistema de recarga – aceptando el hecho de correr algunos riesgos en términos de confiabilidad al reducir el margen de seguridad. Una táctica agresiva mediante la cual el equipo dirigido por Toto Wolff pretende exprimir los motores en las próximas tres carreras y luego tener un margen de ventaja en cuanto a puntos a gestionar en las últimas etapas donde pueden ser necesarias más penalizaciones en la parrilla de salida.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange