Verstappen se queda con la victoria en el Gp. de USA 2021

El Gp. de USA entregó en su edición 2021, ‘simplemente, un carrerón’, no por la acción en pista (que si la hubo) mas bien por la precisión que tuvieron los dos equipos contendientes al título… se lo podría llamar, ‘El que se que equivoca, PIERDE’ y no por grandes deslices, se dirimió en espacios reducidos la contienda que tuvo un nivel de tensión (en un circuito muy complicado) desde la largada a la bandera a cuadros.

Tribunas repletas, 400.000 aficionados llenaron de calor el Circuito de las Américas y desde aquí, que todavía estamos conviviendo con el maldito virus, vimos por fin y aunque sea por un ratito, la vuelta a la normalidad a la F1 y a la vida. La expectativa de todos era la famosa en la subida de la curva 1. El 1º de Red Bull y el 1º de Mercedes ocupaban la primera fila y tan solo seis punto de diferencia entre ambos. El duelo estaba servido con 56 vueltas por delante.

Max Verstappen ganó un duelo espectacular con su rival por el título Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021, con Red Bull ganando terreno a Mercedes gracias al podio de Pérez, y el líder del campeonato extendió su ventaja a 12 puntos.

Se apagan las luces, y a pesar que Verstappen lo apretó lo más posible por el interior en la subida a la curva , Hamilton le ganó el primer lugar en el a Verstappen y se colocó al frente, con el neerlandés debiendo irse ancho a la salida de la primera curva, lo que parecía hacerle perder otra posición, pero Checo sólo cubría a su compañero.

https://twitter.com/i/status/1452407051741659139

Ferrari y McLaren, con Sainz, Ricciardo y Lando, tuvieron un duro comienzo, Charles Leclerc se mantuvo al frente en cuarto lugar. Bottas cayó al décimo lugar en la primera vuelta. En la primera curva, Nicholas Latifi y Lance Stroll salieron con un poco de daño.  

Verstappen, fue el primero de los de punta en entrar a pits por caucho fresco en la vuelta 11, pasando de neumáticos medios a duros, mientras que Hamilton, lo siguió en la vuelta 14 saliendo segundo detrás del piloto de Red Bull. Pero había otra parada en boxes para venir bajo el abrasador sol de Texas.

La televisación, se olvida de Charles Leclerc (algo que sucede bastante seguido) quien está pasando «desapercibido», que sin la atención del director de cámaras, viene 4º y calladito, aunque un poco aislado al estar a 8.8 segundos de Pérez y con una ventaja de 2.3 segundos contra Ricciardo.

Fernando Alonso se topa con Räikkönen y empieza una refriega medio incomprensible, el finés ha adelantado a Alonso sobre el piano exterior de la curva 1 ya que no le quedaba lugar cuándo es llevado por el propio Fernando hacia afuera de los límites de la pista. El español ha solicitado por radio que Kimi devolviese la posición, pero la FIA ha considerado que no era punible la acción.

Como respuesta, Alonso ha realizado el mismo movimiento sobre Giovinazzi, aunque los comisarios han dictaminado que debía devolver la posición o sumaría cinco segundos de sanción, por lo que el asturiano ha cedido la undécima plaza al italiano.

Adelante, Hamilton comenzó a acortar la diferencia en la 24° vuelta con un tiempo de 1m40s196 contra 1m40s837 de Verstappen y luego llegó a ser hasta un segundo más veloz antes que el de Red Bull estabilizara las diferencias en poco menos de tres segundos.

Al final de la vuelta 29 y tras un breve período de Virtual Safety Car para retirar un escombro de la pista, Verstappen cumplió su segunda parada en los pits para montar neumáticos duros nuevos, mientras que Mercedes le indicaba a Hamilton por la radio que se quedaría más tiempo en la pista.

A todo ésto, Checo no podía mantener el ritmo de los de punta y se iba alejando poco a poco de ellos, luego se supo que pasó: “Ya desde la vuelta 20 estaba completamente ido. No tenía fuerza, estaba perdiendo fuerza en las manos, fuerza en los pies, la visión también y todo se estaba volviendo bastante incómodo. Simplemente estaba en un modo de supervivencia, tratando de mantener el ritmo. Fue realmente difícil, especialmente creo que las últimas 30-40 vueltas fueron extremadamente duras. Era un momento en el que si tenía un mal momento no sería capaz de controlar el coche, así que sin duda, fue la carrera más larga de mi vida” contaba Sergio Pérez

En la vuelta 41° Hamilton comenzó su ataque con un récord de vuelta de 1m38s485 para ser casi dos segundos más veloz que Verstappen, que estaba enredado con rezagados, lo que le permitió llevar la diferencia entre ambos a seis segundos con 14 giros para la bandera a cuadros.

Hamilton continuó siendo más rápido que Verstappen y al entrar en las diez vueltas finales el de Mercedes estaba a menos de tres segundos del de Red Bull, con Pérez lejos a 27 segundos de su compañero de garaje.

La distancia siguió disminuyendo y en la vuelta 50 Hamilton se encontraba a menos de dos segundos de Verstappen y cuando entraron en el giro final, el 56, el británico llegó a estar a menos de un segundo, pero el neerlandés tuvo DRS por haber adelantado poco antes al rezagado Mick Schumacher y se mantuvo al frente al momento de la bandera a cuadros por apenas 1s333 sobre Hamilton.

https://twitter.com/i/status/1452384560260464655

Los neumáticos de Verstappen contaron más de la historia, ampollados, quemados y maltrechos. Fue una lucha digna por el liderato del campeonato.

Pérez, a 42,2 segundos del ganador final, ocupó el último lugar en el podio con una rápida segunda etapa con neumáticos medios para darle a Red Bull valiosos puntos contra Mercedes en su búsqueda del campeonato de constructores. Leclerc, llegó cuarto y la televisación siguió ignorándolo logrando un muy buen resultado para Ferrari.

Ricciardo logró la quinta posición luego de una áspera batalla con Carlos Sainz, donde llegó a haber incluso un contacto leve entre ambos, Sainz llega 7º y pierde con un deslucido Valtteri Bottas que apenas pudo ser sexto tras largar 9º.  Lando Norris fue 8ºcon McLaren a menos de un segundo de Sainz, mientras que los diez primeros los completaron Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel, ambos ya una vuelta abajo respecto de los líderes.

Verstappen se queda con la victoria en el Gp. de USA 2021

La carrera tuvo los retiros de los dos Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon, ambos con problemas en sus coches, y del AlphaTauri de Pierre Gasly con una falla en la suspensión.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange