Marko: ‘No hay mejor alternativa para el futuro de Gasly que AlphaTauri’

Helmut Marko no ve mejor alternativa para Pierre Gasly en el futuro que quedarse con AlphaTauri después de que el francés fuera descartado de un asiento en Red Bull Racing.

El conjunto de Milton Keynes al extender recientemente el contrato de Sergio Pérez con el equipo hasta finales de 2024, le cierra la puerta a Gasly en el equipo Red Bull.

«Si miras la historia de Red Bull, hay una característica particular que nos distingue: nuestra continuidad y planificación. Por eso, queríamos ser claros sobre los próximos años». dijo Marko

El piloto francés de 26 años tiene contrato con AlphaTauri hasta finales de 2023, momento en el que Gasly aspira a unirse a un equipo superior como muchos creen que merece su talento.

«Antes de que Pérez firmara su contrato, por supuesto que hablé con Gasly», explicó Marko. «Tenemos que ver qué pasa después de 2023. ¿Cuál es la alternativa para él? No creo que en este momento haya una alternativa que sea significativamente mejor que AlphaTauri».

Marko insinuó que es probable que el equipo de Faenza retenga a Yuki Tsunoda junto a Gasly la próxima temporada, un escenario que no sería el esperado para los pilotos jovenes que actualmente compiten en la Fórmula 2.

«Probablemente podemos asumir que los pilotos actuales permanecerán en sus lugares», dijo Marko. «Sin embargo, el coronavirus todavía está presente, por lo que podría ser que los jóvenes tengan que intervenir. Por supuesto, espero que nadie se lesione, pero tendrán que seguir esperando por un asiento en la F1 un año más».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!