Temporada 2022

Steiner advierte a Magnussen y Schumacher: «No quiero daños en Bakú»

La Fórmula 1 experimentará un periodo de dos semanas bastante intenso, compuesto por el GP de Azerbaiyán a disputarse éste fin de semana y la posterior cita en Canadá, prevista inmediatamente para el 19 de junio. Dos citas consecutivas en dos zonas lejanas del mundo que ya habían levantado quejas incluso antes del inicio de este campeonato mundial.

El director del equipo Haas, Günther Steiner , también intervino sobre esta hipótesis , señalando los mayores escollos de trabajar con motivo de dos GP consecutivos tan alejados geográficamente, y aprovechó para enviar un mensaje claro a sus pilotos tras los hechos de Mónaco: «Los retos son representado por el hecho de que vas de un continente a otro, es un viaje largo y tienes que trabajar duro para poder completar todo – comentó – Solo tienes unos días para volver a tu lugar y partir para el siguiente la carrera. Si se produce daño en el automóvil, se vuelve aún más difícil, por lo que el objetivo es no tener accidentes ni daños en Bakú .. La próxima temporada sería bueno poder combinar carreras a nivel continental. Sé que Domenicali está trabajando muy duro en este aspecto y el próximo año iremos en la dirección correcta”.

Además de esto, el técnico italiano se centró luego en las características del circuito de la ciudad de Bakú , que consiste en un trazado que puede poner a prueba a los equipos a la hora de encontrar el equilibrio adecuado de los coches en la puesta a punto: «En primer lugar, creo que es una pista bonita que creo que también tendrá futuro en la F1 – añadió Steiner – es una pista que combina tramos rápidos con tramos muy tortuosos. En España conseguimos avanzar bastante en la puesta a punto del coche, y de momento rinde bien en todas las circunstancias. Si podemos encontrar el equilibrio adecuado, creo que podemos lograr buenos resultados como las que podríamos haber logrado en España y Mónaco si las cosas hubieran ido de otra manera”.

Haas ocupa actualmente la octava posición en la clasificación de Constructores con 15 puntos, por delante de Aston Martin y Williams. El equipo verde esmeralda crece tras las actualizaciones que trajo a Barcelona, ​​volver a mover el ranking sería muy importante para el equipo dirigido por Steiner.

error: CONTENIDO PROTEGIDO