Binotto: «El objetivo de Ferrari, era ser competitivo»

Éste 2022 marcó el regreso de Ferrari a los planos competitivos. La escudería de Maranello ha apostado mucho por esta temporada, caracterizada por los cambios reglamentarios, y los resultados obtenidos hasta ahora por la F1-75 certifican el buen camino por el que va este proyecto técnico.

Hablando de lo que ha surgido hasta ahora en la pista, Mattia Binotto afirmó que el objetivo del equipo era volver a ser competitivo después de años difíciles en los que el Cavallino solo había jugado un papel extra en la pista. También destacó que el objetivo de los últimos era cultivar una cultura dentro de la Dirección Deportiva al estilo Mercedes , o mejor dicho, no buscar a toda costa un culpable para cada situación negativa: «Trabajamos mucho en ese aspecto, esa es la cultura, no necesariamente buscar fallas dentro del equipo -añadió el número uno del muro de Ferrari-, el error se convierte en una oportunidad para aprender la lección y no en un pretexto para señalar con el dedo a alguien. Necesitas el coraje de ser abierto y trabajar en equipo, cada individuo debe comprender la responsabilidad común».

Camilleri y Binotto

El director del equipo de la Scuderia Maranello subrayó la gran visión mostrada por el entonces CEO Louis Camilleri : “En ese momento, nuestro CEO era Louis Camilleri y tuvo la visión de entender que lo más importante era dar estabilidad al equipo. Entendió que ya habíamos iniciado un proceso de construcción”.

“Se trata de formar un equipo. El esfuerzo realizado desde 2017 ha sido construir el equipo adecuado paso a paso. Y con el equipo adecuado, puedes lograr tus objetivos – dijo Binotto – Nos hemos fijado como objetivos volver a ser competitivos en 2022. Entonces, nuestro objetivo es ser competitivos, no ganar el campeonato, estaríamos completamente equivocados en pensar ‘Tratamos de ganar el campeonato porque somos muy competitivos’. Ser competitivo es un hecho, llegar a ser campeones del mundo es otra tarea».

“En 2017 y 2018 todavía estábamos experimentando dificultades en términos de experiencia y desarrollo del automóvil , explicó Mattia Binotto, provocamos desarrollos que no habían dado los efectos deseados. También sucedió en 2019. Teníamos un excelente potencial, pero éramos demasiado ‘jóvenes’ en términos de experiencia y también de herramientas disponibles « .

Binotto agregó: “ Sin duda lo que pretendemos es intentar abrir un ciclo, convertirnos en campeones del mundo, y no solo una vez, vamos a tratar de quedarnos ahí. Pero creo que llevará algún tiempo. Nuestra mentalidad es mejorar como equipo para poder ganar un campeonato ”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!