Horner sorprendido por el cambio de motor de Mercedes: ‘La velocidad que tienen es fenomenal’

Horner sorprendido por el cambio de motor de Mercedes: ‘La velocidad que tienen es fenomenal’

El jefe del equipo Red Bull Racing , Christian Horner, puede estar satisfecho con Max Verstappen y Sergio Pérez después de que ambos lograron terminar en el podio en el Gran Premio de Turquía , pero mientras tanto, ciertamente está mirando muy de cerca a Mercedes. Tras el GP de Turquía, se sorprendió de que Mercedes hubiera cambiado el motor de Lewis Hamilton , ya que la velocidad del coche ha aumentado y mucho.

Lewis Hamilton se vio obligado a comenzar desde el undécimo lugar en la parrilla de Turquía debido a una penalización de diez puestos en la parrilla después de que se instalara un cuarto motor de combustión interna en su automóvil. Horner se sorprendió de que esto fuera necesario.

«En lo que a mí respecta, Hamilton estaba lloriqueando después de la carrera,» argumentaba Horner «Su velocidad en línea recta ha dado un paso significativo recientemente y creo que si bien antes podíamos igualarlos con alas más pequeñas, ahora no podemos acercarnos. Vimos eso particularmente en este circuito donde Lewis, en particular, tuvo una significativa ventaja en línea recta con un alerón trasero más grande en su auto. Tenemos que maximizar nuestro paquete lo mejor que podamos y, como digo, es sorprendente que hayan dado el paso que dieron con sólo cambiar la unidad de potencia», dijo Horner.

Horner: «La velocidad de los Mercedes en línea recta ha dado un paso significativo recientemente y creo que si bien antes podíamos igualarlos con alas más pequeñas, ahora no podemos acercarnos.

Horner destaca que no han presentado protesta, pero como muchos otros equipos han planteado dudas a la FIA. El caso es que en este momento Mercedes tiene una velocidad más alta en recta de la que tendríamos el resto con DRS abierto.

«Quiero decir, si miras la velocidad en línea recta de Lewis en particular durante la carrera, fue de 15 a 20 km/h en las rectas. Es fenomenal, tenemos que analizar de dónde podemos sacar algo de velocidad, tal vez utilizando una configuración de carga aerodinámica diferente, pero algo tenemos que inventar».

Andrew Shovlin, el jefe técnico de Mercedes, está muy contento con el coche en este momento y, por tanto, siente que es un coche que puede ganar el campeonato. Esto sin duda quita algunas preocupaciones al equipo.

«Es realmente reconfortante éste resultado, hemos demostrado que tenemos un paquete que puede superar a Red Bull un sábado y superarlos en carrera el domingo», dijo.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange