El grupo Volkswagen con la mirada puesta en McLaren y Williams.

El grupo Volkswagen con la mirada puesta en McLaren y Williams.

A partir de los últimos rumores provenientes del paddock, las diversas reuniones sobre el futuro de los nuevos motores de Fórmula 1 2026 llevaron a la decisión de abandonar el MGU-H en las unidades de potencia actuales, un compromiso necesario para permitir la entrada de nuevos fabricantes en el parrilla de salida. Y, como es bien sabido, el grupo Volkswagen participó con gran interés en las discusiones , con la intención de intervenir con las marcas Audi y Porsche durante cinco años, como lo hizo en el WEC para la clase Hypercar.

Por supuesto, el grupo Volkswagen, todavía está lejos de comunicar oficialmente sus planes para la F1, pero los primeros rumores ya ruedan: «Audi y Porsche parecen tener ideas diferentes, con la primera que podría apuntar a la compra de un equipo y la segunda más interesada en una asociación exclusiva con un equipo existente, sobre el modelo de Mercedes con McLaren de hace unos años ”.

Pero la idea de unirse a un equipo -hasta la fecha- no vería muchas opciones sobre la mesa, ya que Porsche no podría asociarse con más de media parrilla, como Ferrari, Mercedes, Alpine, McLaren, Aston. Martin y Alfa Romeo. “ Teniendo en cuenta que Red Bull y Alpha Tauri no están a la venta y tienen motores para el futuro, Porsche solo podría asociarse con Williams o Haas, pero este último está desarrollando una relación muy sólida con Ferrari. En otras palabras, la única opción para Porsche podría ser aliarse con Williams . Queriendo en cambio comprar un equipo para Audi, hay algunas opciones más. Por ejemplo, Sauber, que está a la venta pero ya tiene un acuerdo en trámite. El mejor equipo disponible parece ser McLaren . Puede parecer una herejía, pero McLaren está muy endeudado y ha vendido muchos activos para mejorar sus cuentas. Se podría pensar en una asociación con Audi no solo en términos deportivos, sino también en relación con las tecnologías y los autos de calle”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange