Hamilton espera que Russell se haga cargo de los ‘experimentos’ de Mercedes

Lewis Hamilton espera que Mercedes se esté acercando al final de sus «experimentos» en los fines de semana de carreras que tenían como objetivo mejorar su auto W13, o bien, que su compañero de equipo George Russell asuma el papel de probador.

En un intento por resolver los problemas de rebote que han afectado al auto de nueva generación de Mercedes desde el comienzo de la temporada y desbloquear todo el potencial de su flecha plateada, el equipo de Brackley realizó «experimentos» de configuración regulares con Hamilton.

Pocas de las pruebas produjeron un resultado fructífero, pero la exhibición del fin de semana pasado en Montreal, donde Hamilton y Russell terminaron tercero y cuarto respectivamente, ofreció la esperanza de que Mercedes esté llegando al final de su frustrante período de bajo rendimiento y experimentación.

«Tal vez en la segunda mitad de la temporada George pueda hacer los experimentos», bromeó Hamilton mientras festejaba su merecido podio en el Circuito Gilles Villeneuve.

«Solo estamos tratando de progresar como equipo. Creo que seremos un poco más cautelosos al hacer demasiados experimentos, ya que realmente te obstaculiza durante el fin de semana, especialmente si solo tienes FP1 y FP2 en seco, ya no te alcanza con la FP3«, dijo.

«Creo que hay muchos aprendizajes del fin de semana y mejoras que podemos hacer para avanzar. Pero ya sabes, tuvimos un gran ritmo. Es muy agradable de ver, no siempre ha sido el caso con este auto».

Si bien su ritmo no le permitió unirse a la competencia entre el ganador de la carrera Max Verstappen y el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, Hamilton dijo que terminar tercero lo dejó con muchas ganas de unirse a la batalla al frente en su carrera de casa la próxima semana.

«Vamos a Silverstone y es una carrera tan importante para todos nosotros, realmente quiero estar peleando la punta con estos muchachos», agregó. «Al final de la carrera en Canadá, cuando entró el coche de seguridad y comenzamos de nuevo, esperaba poder estar en la pelea. El sueño era que me podía unir a esa pelea con ellos, ¡pero fueron rápidos! Estamos tranquilos, llegaremos allí».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!