El piloto de pruebas de F1 Vips suspendido mientras el equipo investiga un video con insultos raciales

Red Bull ha suspendido a su miembro del Junior Team, Jüri Vips, luego de que apareciera un video suyo donde parece usar un insulto racial en una transmisión de video en vivo.

Las imágenes del joven de 21 años participando en un juego ‘Call of Duty’ aparecieron hoy en las redes sociales. Se escucha la frase “bitch n*****”, tras lo cual algunos de los jugadores que lo acompañaban se lo hacen notar.

Entre los jugadores con los que estaba Vips, (que expresaron su sorpresa por el uso del término), se encontraba su compañero del Red Bull Junior Team y rival de Fórmula 2, Liam Lawson.

Red Bull emitió la siguiente declaración: “Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Jüri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, en espera de una investigación completa del incidente. Como organización, condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero con el lenguaje o el comportamiento racista”.

Vips admitió haber usado un término ofensivo y emitió una disculpa a través de las redes sociales. “Deseo disculparme sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo el día de hoy”, dijo. “Este lenguaje es completamente inaceptable y no refleja los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar. Cooperaré plenamente con la investigación”.

Vips condujo para el equipo de Fórmula 1 de Red Bull en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de España el mes pasado. También ha conducido para ellos en sesiones de prueba durante 2020 y 2021.

Se unió al Red Bull Junior Team en 2018 antes del Gran Premio de Macao. Nativo de Tallin, Estonia, ganó el campeonato alemán de Fórmula 4 el año anterior. Compitió en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula y en la Fórmula 3 para Red Bull antes de pasar a la F2 a tiempo completo en 2021.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!