¿Se acabó el sueño de la F1 para De Vries? ‘Zhou habría firmado con Alfa Romeo’

¿Se acabó el sueño de la F1 para De Vries? ‘Zhou habría firmado con Alfa Romeo’
Guanyu Zhou

Parece muy probable que Valtteri Bottas tenga un novato como compañero de equipo en Alfa Romeo en 2022. Según los últimos informes, solo necesita sumar suficientes puntos para obtener su súper licencia. Si tiene éxito, será el 2º piloto de Alfa Romeo.

‘Radio Paddock’ afirma que Zhou ya firmó el acuerdo con Alfa Romeo. Lo único que le falta al piloto chino son los puntos suficientes para obtener la superlicencia. La falta de ella sería la causa por la cual el piloto de 22 años todavía no fue presentado como piloto para la próxima temporada.

Zhou tiene actualmente un total de 29 puntos después de terminar séptimo y sexto en temporadas anteriores de F2. También anotó otros diez puntos al ganar el Campeonato Asiático de Fórmula 3 . Actualmente, el piloto de UNI-Virtuosi Racing está en el segundo lugar, lo que le dará suficientes puntos, pero matemáticamente Zhou aún puede quedarse atrás en el campeonato, y no conseguiría los puntos suficientes para obtener la superliciencia.

Además, todavía hay salida si Zhou no llega a los 40 puntos. Debido a una nueva regla introducida debido a la situación de pandemia, un conductor con 30 puntos puede solicitar la superlicencia a la FIA.

Para Nyck de Vries , esto significaría que se le cierran las puertas para la Fórmula 1 en 2022. Alfa Romeo todavía está interesado en el holandés, pero Zhou aporta mucho dinero además de su talento. Algo De Vries no tiene y ya no hay butacas disponibles en el resto de la grilla.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange