Verstappen gana el primer Gran Premio de Miami

Max Verstappen ganó el primer Gran Premio de Miami, tras arrebatarle la punta al ganador de la pole de Ferrari, Charles Leclerc, al principio de la carrera, y defenderlo en una entretenida batalla al final de la carrera, aunque la punta nunca estuvo en riesgo.

Verstappen fue por Carlos Sainz en la curva 1 al principio, y pronto comenzó a acercarse a Leclerc. El piloto de Ferrari perdió el liderazgo frente a su rival en la recta principal al comienzo de la vuelta 9 de 57 y pasó de medio a duro en la vuelta 24, lo que provocó que Verstappen reaccionara con su parada dos vueltas después. Ya la carrera a esa altura estaba liquidada.

Eso fue hasta la bandera amarilla de la vuelta 41, un VSC convertido en Safety Car desencadenado por un choque entre Pierre Gasly y Lando Norris, que envió al piloto de McLaren a un trompo cuando su neumático trasero derecho se rompió. Pérez aprovechó la oportunidad para buscar nuevos medios desde la cuarta posición sin perder el puesto, con Verstappen, Leclerc y Sainz calzados con Duras por delante.

En el reinicio de la vuelta 47, Verstappen se adelantó, pero luchó por abrir una brecha con Leclerc. Igual de complicado fue para Sainz, acosado por Sergio Pérez, de calzado medio, por la última plaza del podio.

Pérez intentó pasar a Sainz en la vuelta 52, pero bloqueó y se pasó, ambos pilotos evitaron el contacto, mientras que Leclerc estaba a menos de medio segundo de Verstappen en la lucha por la punta. Pero ni Pérez ni Leclerc pudieron avanzar, y la victoria, por estrecha que fuera sobre las Ferrari, sería de Verstappen.

Completando los cinco primeros estaba George Russell, quien comenzó 11º y paró en boxes durante el VSC, utilizando el beneficio de neumáticos más nuevos para pasar a su compañero de equipo Lewis Hamilton en la vuelta 54. Hamilton lamentó el hecho de que no pudo entrar en boxes durante el VSC, pero logró el 6º puesto cuando Valtteri Bottas se fue de largo en la curva 17 en la vuelta 49.

El piloto de Alfa Romeo parecía destinado conseguir el 5º lugar así cómo comenzó, pero su error lo dejó séptimo. Ambos Alpine fueron los siguientes, Esteban Ocon terminó octavo y Fernando Alonso en noveno, este último penalizado con cinco segundos por un contacto con Gasly y queda fuera de los puntos. Alex Albon completó el top 10 a pesar de haber corrido tan bajo como el último, el piloto de Williams superó a Daniel Ricciardo en el tramo final.

Kevin Magnussen abandona tras tocarse con Lance Stroll que venía 12º después de haber comenzado en boxes, al igual que Sebastian Vettel, quien fue sacado de la carrera por Mick Schumacher.

Gasly no terminó la carrera después de su contacto con Norris (DNF), mientras que Zhou Guanyu fue el primer retirado, ya que fue llevado a boxes en la vuelta 7.ya que entró en la vuelta 7 para no salir.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange