Ferrari explica la decisión de no llamar a los pilotos con el SC

Ferrari cree que no perdió la oportunidad de oro para darle chances a Leclerc en el GP de Miami al no hacer entrar a sus pilotos bajo el último Safety Car de la carrera.

La colisión entre Pierre Gasly y Lando Norris que ocurrió a 18 vueltas del final de la carrera del domingo desencadenó inicialmente un Virtual SC. Pero cuando el control de la carrera cambió a un SC completo, eso pareció ser una gran oportunidad para Ferrari, cuyos pilotos podrían haber disfrutado de una parada en boxes gratis, ya que el líder Max Verstappen ya había pasado la entrada al pitlane.

Pero Ferrari no aprovechó la oportunidad , una decisión que supuso un gran alivio para el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

«Ferrari nos liberó un poco cuando pasó de un auto de seguridad virtual a un auto de seguridad completo», dijo Horner después de la carrera.

«Max ya había pasado la entrada a boxes, mientras que Ferrari habría tenido una parada libre. No la aprovecharon con ninguno de sus autos. Estamos agradecidos por eso, porque creo que si hubieran puesto neumáticos blandos, habría sido un tercer puesto hoy».

Sin embargo, lo que Horner no sabía era que Ferrari ya no tenía caucho fresco cuando se llamó al SC en la pista. Ni Leclerc ni Sainz tenían nuevos juegos de medios o blandos a su disposición. Posteriormente, Ferrari optó por mantener a sus conductores el compuesto que tenían calzado en lugar de cambiar a un nuevo juego de duros.

«Creíamos que, en términos de calentamiento, un neumático usado habría sido más fuerte que uno nuevo», explicó el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto. «Hubiéramos tenido más problemas de calentamiento con los duros nuevos, que eran los que teníamos disponibles. Así que decidimos quedarnos afuera porque creíamos que era la mejor oportunidad para nosotros de tener un buen calentamiento y ataque en las primeras vueltas, que es lo que sucedió».

«Creo que la mejor oportunidad para Charles había sido justo en la primera vuelta después del coche de seguridad, y ciertamente estuvo cerca en esa etapa. Y para Carlos también, ayudó para tratar de defenderse de Checo con el nuevo medio.»

Sainz estuvo de acuerdo en que permanecer en sus confiables neumáticos duros le brindaba la mejor oportunidad de mantener a raya al segundo Red Bull de Sergio Pérez.

«Creo que fue la decisión correcta porque al final logramos mantenerlo atrás», dijo el español. «Pero estuvo reñido. Tenía todo, todas las cartas para pasarme. Estoy un poco sorprendido de que nos mantuviéramos adelante porque fue una batalla reñida».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange