Todt: «Nunca pensé en volver a Ferrari»

El ex director del equipo de Maranello comentó los rumores de que quería volver a la Scuderia a principios de año.

Al final de su mandato como presidente de la FIA, se habló del regreso de Jean Todt a Ferrari en el papel de superconsultor. Fue, como mínimo, conversaciones sin consecuencias reales, el francés nunca negoció con el presidente John Elkann su regreso a Maranello, y así lo confirmó en el Trento Sport Festival .

“¿Volver? Debo decir que muchas noticias pueden haber engañado a la opinión pública, pero esto es parte de lo que vivimos. Cuando era presidente de la FIA, estaba en contacto regular con John Elkann, con quien hablaba a menudo sobre las ambiciones de Ferrari. Pero hay una diferencia entre intercambiar ideas y pensar concretamente en volver. Los capítulos anteriores son todos hermosos, pero están hechos para permanecer en la historia, no para repetirse. Me gusta mirar hacia adelante y no hacia atrás ”, dijo Todt.

El ex director del equipo Ferrari, cargo que ocupó de 1993 a 2007, habló de su papel en la Scuderia solo en referencia al pasado: «Cuando me eligieron para ser el director del equipo, el objetivo era volver a ser campeones. Entre 1997 y 1999 siempre perdíamos en la última carrera. Luego en el 2000 ganó Schumacher y con motivo de esa victoria le dije que ese triunfo nos cambiaría la vida . Cuando estás en Ferrari, sientes la presión, no solo en Italia. La Scuderia es vista con pasión en todo el mundo, también porque hoy es el único equipo capaz de producir autos de lujo y autos de carreras. ¿Mi pasión por las carreras? Yo diría que fue natural. Mi padre era médico y para él el coche siempre ha sido solo un medio de transporte. Generalmente este tipo de pasión se transmite de generación en generación, pero a mí me salió de forma natural ”.

“¿Arrepentimientos? Los campeonatos que perdí»

“Ferrari fue el mejor capítulo de mi carrera . Sin embargo, hoy vivo las cosas de otra manera. Tengo mucho respeto por el excelente trabajo que hacen otros equipos también. Fue difícil, pero también estuvo bien. Y para mí estos son conceptos que van de la mano, porque la belleza depende mucho de la dificultad de lo que hiciste. Así se genera la satisfacción ”, dijo el francés, quien luego sacó a relucir su lado perfeccionista. «¿Arrepentimientos? Tengo cinco , y estos son los cinco campeonatos que deberíamos haber ganado en Ferrari y no hemos ganado . Nos hemos equivocado, pero es humano: ¿quién no se equivoca?». Una pregunta que claramente hace un guiño a la actual dirección deportiva del equipo de Maranello, acusada en repetidas ocasiones de falta de lectura estratégica durante la carrera. Todt, si bien señala algunos errores que ayudaron a determinar el resultado de la Copa del Mundo, está esencialmente del lado de Mattia Binotto , a quien aconsejó » resistir » ante las duras críticas.

error: CONTENIDO PROTEGIDO
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de publicidad detectado!!!

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios.
Por favor, ayúdenos deshabilitándolo.
Puedes hacerlo y accederás a todo el contenido del sitio.
Gracias.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock