La unión de Sauber con Audi en la F1 tiene fecha de anuncio

El equipo ítalo-suizo ha publicado un comunicado en redes sociales que sugiere la formalización de la entrada de Audi mediante la compra de acciones de la compañía.

Audi anunció oficialmente su entrada a la F1 el pasado 26 de agosto, aunque lo hizo sin revelar con qué escudería darían el salto a la categoría reina del automovilismo a partir de 2026. Aunque todo parecía apuntar a que sería como motorista de Sauber, que actualmente opera bajo el nombre de Alfa Romeo.

A través de una publicación en redes sociales, Sauber indicó que hará un «anuncio en breve», para el día 27 de septiembre. El tweet armado con un hashtag #KeepMakingHistory, que su traducción es: «¡Sigamos haciendo historia!».

La imagen publicada en redes sociales que da cita el próximo martes 27 de septiembre para un importante anuncio. “Algo se avecina” , es lo que el conjunto ítalo-suizo ha querido adelantar hoy de cara a la próxima semana. Todas las pistas obviamente conducen a la formalización de la entrada de Audi como co-propietario de Sauber mediante la compra de acciones de la empresa en el equipo que actualmente pertenece a la familia sueca Rausing a nivel de propiedad. 

Los Rausing, de hecho, en 2016 se hicieron cargo de Sauber, garantizando su supervivencia a través de una inversión a nombre de la empresa Longbow Finance atribuible a los Rausing, que se resistieron al intento de compra de Andretti .a finales de 2021, encontrando ahora en Audi un socio indispensable de cara a 2026, la temporada en la que Sauber-Audi competirá con el chasis fabricado en Hinwil y la unidad de potencia montada en su lugar por el Quattro Cerchi. Alfa Romeo ya ha hecho oficial que la asociación entre la marca del Biscione y Sauber finalizará a fines de 2023. Un movimiento tomado automáticamente después de que Audi formalizara el ingreso a la F1 en el Gran Premio de Bélgica a partir de 2026. El CEO de Alfa Romeo, Jean Philippe Imparato, definió la operación Alfa Romeo-Sauber orquestada por Sergio Marchionne como la más rentable de la historia.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!