¿Quiénes son los candidatos a suceder a Binotto en Ferrari?

Ahora que Mattia Binotto ha dejado oficialmente Ferrari , la escudería tendrá que buscar un sustituto. Recientemente se han mencionado muchos nombres para suceder a Binotto. Vea a continuación una descripción general de los candidatos.

Frederic Vasseur

Cuando surgieron inicialmente los rumores de la renuncia de Binotto, Vasseur fue nombrado inmediatamente como su sucesor condenado. El actual jefe del equipo Alfa Romeo aporta mucha experiencia y es conocido en el paddock como un jefe de equipo capaz. También tiene experiencia como entrenador del piloto de Ferrari Charles Leclerc , ya que los dos trabajaron juntos cuando Leclerc condujo en Alfa Romeo (entonces Sauber) en 2018. Además, Vasseur no está seguro de un puesto futuro en Sauber cuando Audi se haga cargo.

Sin embargo, recientemente surgió el rumor de que la gente en el garaje de Ferrari no está esperando a Vasseur en absoluto. Ferrari busca ganar el título y había dudas sobre si Vasseur era la persona adecuada para llevar al equipo a ese lugar. Y así Ferrari seguiría buscando otros candidatos.

Benedetto Vigna

Vigna es el CEO de Ferrari y una de las personas más poderosas de la organización después del presidente de la junta, John Elkann. Vigna se desempeñará como jefe interino del equipo durante el próximo período mientras el equipo busca un reemplazo para Binotto. Es posible que Vigna se quede más tiempo, aunque ciertamente no tiene los mejores papeles para un puesto como jefe de equipo.

Vigna no proviene del automovilismo ni de los negocios. De hecho, es físico e inventor. Su invento más notable es el de los sensores de control de movimiento utilizados en la Nintendo Wii. En total, Vigna tiene más de 100 patentes a su nombre. Elkann lo nombró director ejecutivo de Ferrari en junio de 2021. Según los rumores, la falta de confianza de Vigna y Elkann contribuyó a la partida de Binotto.

Antonello Coletta

Al igual que Vasseur, Coletta también fue mencionado desde el principio como un posible sucesor de Binotto. Coletta es actualmente director de la sucursal GT de Ferrari. Bajo su liderazgo, el equipo ha recuperado el primer puesto en las carreras de Le Mans y apunta al título en 2023. Coletta es muy conocido dentro de la organización y ha logrado grandes éxitos dentro de su categoría.

Gerhard Berger

Berger es un ex piloto que condujo para Ferrari en las décadas de 1980 y 1990. Después de su carrera deportiva, Berger pasó a la gerencia: en 2006 se convirtió en jefe de equipo de Toro Rosso donde, con Sebastian Vettel como piloto, logró ganar una carrera para ese equipo por primera vez. En 2008, Berger volvió a dejar ese equipo pero unos años más tarde consiguió un puesto importante dentro de la FIA . Así que Berger tiene los papeles para asumir un puesto directivo.

Ross Brawn

Legendario dentro de la Fórmula 1, Brawn tiene décadas de experiencia e incluso trabajó en Ferrari antes durante el exitoso período del equipo con Michael Schumacher . En 2009, compró el equipo de Fórmula 1 de Honda y rápidamente ganó ambos campeonatos. Más tarde, ese equipo se convirtió en Mercedes y Brawn pasó a la FIA, de la que ha vuelto a salir. Según los informes, desde entonces Brawn ha estado en el radar de Ferrari para ocupar el lugar de Binotto. Sin embargo, Brawn anunció su retiro el lunes, por lo que es muy poco probable que asuma el cargo de jefe del equipo.

¿Sebastián Vettel?

Cualquiera que mire las publicaciones que rodean la partida de Binotto en las redes sociales hoy, a menudo verá aparecer el nombre de Vettel. Incluso algunas publicaciones importantes como ESPN se refieren al conductor que hace unos días dejara la F1.

Si bien no es inusual que los pilotos pasen a otros roles dentro del equipo, es poco probable que Vettel lo haga en este momento. El alemán corrió su última carrera hace apenas una semana y media y querrá tomarse un descanso del deporte en el próximo período. Posiblemente Vettel regrese en un momento posterior, pero por ahora eso será un tiempo.

error: CONTENIDO PROTEGIDO