Podios modificados para respetar el distanciamiento social

Podios modificados para respetar el distanciamiento social

En la mañana del martes 2 de junio, la Fórmula 1 hizo oficial la primera parte del calendario post-COVID 19, con el campeonato mundial a partir del 5 de julio desde el Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria. Al mismo tiempo, F1 puso en práctica un plan detallado para garantizar la seguridad de todo el personal involucrado en las carreras, comenzando por el distanciamiento social dentro del paddock. Los equipos se aislarán unos de otros y las personas deberán permanecer a dos metros de distancia. Todos los procedimientos serán respetados no solo en las pistas de carreras, sino también en viajes y alojamiento. 

Cinco puntos fundamentales que se observarán en las competencias.

Exámenes regulares 
Con la ayuda de pruebas privadas, todo el personal que participe en un GP será examinado antes de viajar al evento. El resultado negativo de la prueba permitirá la participación en la carrera. Los exámenes se repetirán durante el fin de semana, gracias a un equipo médico privado, y se asociarán con exámenes adicionales. Además, los trabajadores del circuito también serán evaluados por el COVID-19.

Puertas cerradas. 
La primera parte del calendario con las carreras europeas está programada sin público, invitados o socios. Tan pronto como se considere suficientemente seguro, los espectadores podrán participar en los eventos. Por lo tanto, solo se admitirá al personal estrictamente necesario en el circuito.

Reducción de personal. 
El número de trabajadores admitidos en el paddock será drásticamente más bajo, entre equipos, AIF, proveedores y representantes de F1. Las transmisiones de televisión también se realizarán de forma remota. El personal en el sitio obviamente tendrá que aislarse, sin interactuar con otros.

Los viajes. 
Todo el personal que participe en las carreras, provisto del certificado de negatividad al virus en la prueba realizada antes de la salida, viajará de forma aislada. Los vuelos chárter y los traslados privados se utilizarán al viajar entre oficinas, hoteles y aeropuertos, a fin de respetar la creación de esa «burbuja» necesaria para poder competir.

Distanciamiento social . 
«Se tomarán medidas de distanciamiento social, por lo que las ceremonias previas a la carrera y posteriores serán modificadas».

Como ocurre en otros deportes, la entrega de trofeos se espera que sea sin contacto entre el ganador y cualquier otra persona que haya en el podio o cerca de él. En fútbol, por ejemplo, la copa se deposita en una vitrina y el capitán la recoge por sí mismo.

Se puede entender también que los pilotos no estarán juntos en la ceremonia de himnos previa a la carrera.

Así había explicado Brawn estos dos últimos puntos: «No podemos separar a los miembros de una escudería, así que tenemos que crear un ambiente dentro de la propia ‘biosfera’, una pequeña burbuja de aislamiento».

«Los equipos no se mezclarán con otros. Se quedarán en sus propios hoteles. No habrá motorhomes. Nos aseguraremos de que se respeten todos los protocolos».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange