Bottas: «Mercedes no está considerando a Vettel»

Bottas: “Mercedes no está considerando a Vettel”

Valtteri Bottas no teme a la competencia del cuatro veces campeón del mundo en lo que respecta al volante dentro del equipo Brackley para 2021

El Finlandes asegura que Mercedes le dijo que no está considerando contratar a Sebastian Vettel para la temporada 2021 de Fórmula 1.

Ferrari anunció el mes pasado que el cuatro veces campeón mundial Vettel dejaría el equipo a fin de año, reemplazando al piloto alemán con Carlos Sainz Jr. de McLaren.

De ésta manera, Vettel queda libre en el mercado de pilotos para el próximo año, lo que lleva a sugerirle que podría ser firmado por Mercedes y formar una alineación estelar con el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo la semana pasada que el equipo no podía descartarlo a Vettel, pero enfatizó que también estaban los pilotos actuales Hamilton y Bottas, quienes quedan sin contrato a fin de año y el joven Russell y Esteban Ocon que son de la guardería de Mercedes.

Bottas dice que no siente ninguna preocupación por el hecho de que Vettel esté en el mercado, alegando que Mercedes le dijo que el piloto de Ferrari no estaba siendo considerado para un asiento en 2021. «No, no me afecta», dijo Bottas

«Hemos sido muy honestos también con mi equipo todo el tiempo sobre cuál es la situación y cómo va a será el próximo contrato».

«Recibí un mensaje bastante directo de que no, que no están considerando a Seb, así que dije bien, no te preocupes».

El futuro de Bottas ha sido un tema habitual desde que está en Mercedes, siempre firmando contratos de un año desde que se unió al equipo para la temporada 2017.

El finlandés dijo que no se siente diferente acerca de su futuro con Mercedes en comparación con otros años, y que algunas de las especulaciones lo han hecho reír.

«En lo personal, es lo mismo que todos los años. No es diferente en ninguna forma que cualquier otra temporada siempre hay conversaciones, y la situación ha sido la misma para mí»., dijo Bottas.

«Me parece bastante divertido que sin haber hecho una sola carrera, ya se hayan sentado varias personas en mi asiento. Me hizo reír un par de veces».

«No me siento presionado, porque todavía tengo en mente mi objetivo para la temporada, eso es todo».

«Las cosas se ordenarán por sí mismas, de una forma u otra, sea lo que sea que suceda. No tengo ningún estrés sobre eso».

Se espera que Mercedes alcance un nuevo acuerdo de contrato con Hamilton poco antes de centrar su atención en resolver el futuro de Bottas.

El equipo tiene a los jóvenes pilotos Esteban Ocon y George Russell en su programa junior, los cuales han sido discutidos como posibles reemplazos de Bottas.

Ocon tiene un contrato con Renault hasta finales de 2021, y se sabe que Mercedes no tiene una opción para retirarlo antes de que expire ese acuerdo.

Russell impresionó con el equipo de Williams y está altamente calificado dentro del campamento de Mercedes cómo opción a futuro.

Bottas dijo en las pruebas de pretemporada que quería una resolución más rápida en las negociaciones que los años anteriores, cuando no fue anunciado para la siguiente temporada hasta finales de agosto.

«Hubo demasiadas conversaciones innecesarias fuera del equipo. Todo debería haberse mantenido interno», dijo Bottas en febrero. «Creo que facilita las cosas y, con seguridad, aprendimos que cuanto antes se tomen las decisiones es mejor. Si se posterga y se llega a agosto, septiembre, entonces se vuelve tedioso y se convierte en una distracción más».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange