Juan Pablo Montoya considera volver a competir en las 24 hs de Le Mans y si puede obtener la ‘Triple Corona’

Juan Pablo Montoya considera volver a competir en las 24 hs de Le Mans y si puede obtener la ‘Triple Corona’

El ex piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, dice que todavía tiene ambiciones de volver a competir en las 24 horas de Le Mans y conseguir la famosa triple corona del automovilismo.

El colombiano participará en las ’24 horas Virtual Le Mans’ de este fin de semana, un emprendimiento conjunto entre el Automobile Club de l’Ouest, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y los juegos de automovilismo , en la que habría sido la fecha real de las 24 horas de Le Mans , pospuesto hasta septiembre tras la pandemia de coronavirus.

La triple corona del automovilismo, que consiste en la victoria en el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, ha recibido una atención generalizada en los últimos años, ya que Fernando Alonso busca completar el set con una victoria en las 500 Millas de Indy.

Con la victoria en el GP de Mónaco de 2003 más las dos en las 500 millas de Indy en 2000 y 2015, Montoya venciendo en Le Mans podría convertirse en el segundo piloto después de Graham Hill en lograr la hazaña de la Triple Corona.

Sin embargo, antes del Virtual 24 hs de Le Mans de este fin de semana, el conductor de Penske ha minimizado cualquier sugerencia de completarlo si gana el evento.

«No, para nada», dijo Montoya cuando se le preguntó si había estado pensando en lograr la triple corona este fin de semana.

«No se puede comparar, es bueno que hayan hecho una organización tan increíble para la carrera de las 24 horas y todo, pero no lo veo como una oportunidad de ganar la triple corona».

Sin embargo, Montoya admite que estaría interesado en regresar a las 24 horas de Le Mans ‘reales’ ya que solo disputó la carrera de resistencia francesa una vez en 2018, terminando séptimo en general y tercero en LMP2 con United Autosport.

Con Penske considerando el regreso a la carrera por primera vez desde 1971 bajo las nuevas reglas de los hypercar, Montoya no ha descartado aspirar a una victoria absoluta y reclamar la triple corona.

«Creo que ahora, con el nuevo paquete en los híbridos, podemos tener una buena oportunidad para correr allí, será muy divertido», dijo.

«Sería emocionante ir a Le Mans y tener una oportunidad de ganar la general. Y créanme, si ese fuera el caso, entonces la preparación sería diferente en comparación con la carrera Virtual de Le Mans .

«¿Me gustaría ganarla la triple corona? Sí, pero no lo veo como ‘Hey, realmente quiero ganarlas porque Fernando también quiere hacerlo’.

«Creo que sería bueno tratar de hacerlo porque el las 24 hs de Le Mans son un evento genial y sería una de esas grandes carreras en las que participas».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange