Eddie Jordan: «Schumacher pagó para liberar a Ralf de mi equipo»

Eddie Jordan: “Schumacher pagó para liberar a Ralf de mi equipo”
En 1998, Michael intervino para permitir que su hermano se vincule con Williams la siguiente temporada.

Eddie Jordan siempre ha sido un ‘personaje’, tanto en el paddock en el papel de dueño de equipo como ahora de comentarista. El apellido Schumacher está sellado a fuego al nombre del empresario irlandés . De hecho, tanto Michael como Ralf hicieron su debut en la F1 con Jordan. El siete veces campeón del mundo disputó solo una carrera con Jordan durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica en 1991. El entonces muy joven y casi desconocido Schumacher en la carrera tuvo que retirarse durante la primera vuelta por una rotura de embrague, pero en la calificación sorprendió a todos. consiguiendo la séptima posición de salida y aplastando a su compañero de equipo Andrea De Cesaris.

Michael y Eddie en Bélgica ’91

Fue una actuación que puso al debutante alemán bajo la luz hasta el punto de ser fichado por Benetton inmediatamente luego de su debut al siguiente fin de semana en Monza, cuando terminó en quinto lugar conquistando los primeros puntos de su carrera peleando contra un monstruo sagrado de la época como Nelson Piquet tanto en calificación como en en competición. 
En 1997, sin embargo, fue el turno de Ralf Schumacher para comenzar su aventura en la F1 al volante de un Jordan. El menor de los dos hermanos alemanes corrió vestido de amarillo en 1997 y 1998, pero luego quiso aprovechar la oportunidad de unirse con Williams en 1999.

Hill, Jordan y Schumacher

Para hacerlo, el contrato que lo unía a Jordan tuvo que rescindirse. Y Michael tuvo que Intervenir para liberar a su hermano Ralf fcomo reveló  Eddie Jordan   «Michael pagó 2 millones de libras para rescindir el contrato de Ralf y permitirle unirse a Williamsestaba feliz de hacerlo y obviamente, fue un acuerdo que satisfizo a todos ”Esta negociación fue una especie de compensación para Eddie Jordan por lo que sucedió en 1991, cuando Michael cambió repentinamente Jordan por Benetton. Un cambio de vestimenta donde también estaba la mano del inefable Bernie Ecclestone, que inmediatamente quiso ver a Schumacher al volante de un auto más competitivo. «Nadie se va de Jordan sin pagar, así que en ese caso fue Michael Schumacher, después de años me vengué», dijo Eddie Jordan.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange