Mercedes revela: «Estuvimos en peligro de no poder correr en Austria»

El director técnico Mike Elliott explicó cómo, con el doble accidente en la calificación, Mercedes se arriesgó a no participar en la carrera

En la clasificación para el Gran Premio de Austria, los Mercedes fueron grandes protagonistas. Por desgracia para ellos, en la negativa. Llegada la Q3, de hecho primero Lewis Hamilton y luego George Russell chocaron violentamente contra las barreras del Red Bull Ring, dañando los coches y obligando al equipo a hacer horas extra para repararlos. El garaje de Mercedes, sin embargo, no solo tuvo que operar quirúrgicamente los W13, sino que también tomó decisiones.

El director técnico Mike Elliott explicó cómo, con el doble accidente en la calificación, Mercedes se arriesgó a no participar en la carrera

De hecho, solo había piezas completas para un automóvil . Y ambos habían roto la parte inferior y el alerón trasero, dañando la suspensión, el chasis y, en el caso de Hamilton, incluso el alerón delantero.

Entonces, ¿Qué hacer en estos casos?

Mercedes optó por salvar el coche de Hamilton, que partía desde la décima posición en el Sprint y por tanto necesitaba más piezas nuevas, y por darle a Russell lo mejor de las ‘piezas’ de los dos coches , intentando construirle una parte inferior y un alerón trasero como lo más eficiente posible: “Teníamos repuestos que podíamos encajar y teníamos que sacar lo mejor de los dos fondos chocados para construir otro; esto significaba comprometer el alerón trasero de George porque solo teníamos un alerón trasero de repuesto completo”, dijo a los canales de Mercedes el director técnico Mike Elliott. «Decidimos instalar las piezas nuevas en el coche de Lewis porque habría tenido que recuperar más posiciones. George tuvo que instalar un alerón trasero que probablemente no garantizaba el nivel ideal de carga aerodinámica . Además, después de reconstruir los autos, también tuvimos que afinar la configuración.
El tiempo disponible en la FP2 fue muy limitado y esto habría requerido otro compromiso. Pero no es solo una cuestión técnica, sino también práctica: al haber dañado dos coches el viernes, los pilotos se encontraron en una posición en la que, si también hubiéramos sufrido daños en el Sprint, nos hubiéramos arriesgado a no correr el domingo . Todo eso hay que tenerlo en consideración, porque compromete el fin de semana ”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!