Temporada 2023

Massa sobre Alonso: «Fue el compañero más difícil que tuve, era complicado trabajar con él»

El ex piloto brasileño recordó el paso de ambos por Ferrari y confesó que el bicampeón del mundo dividió en dos la escudería.

Fernando Alonso y Felipe Massa fueron compañeros en Ferrari durante cuatro temporadas, y a pesar de que varias veces el brasileño reconoció lo buen piloto que es el bicampeón del mundo, esta vez le pegó duro y contó que fue complicado trabajar junto al español, «dividió en dos a Ferrari».

Felipe Massa ocupa el quinto lugar entre los pilotos que más grandes premios han ganado al volante de un Ferrari, con 11 victorias, igualadas con Fernando Alonso: solo Michael Schumacher (72), Niki Lauda (15), Sebastian Vettel (14) y Alberto Ascari (13). Massa y Alonso compartieron cuatro años como compañeros en el Cavallino Rampante entre 2010 y 2013 y el español se impuso claramente entre los dos, con resultados que no dejan réplica como un 11-0 en victorias y un 42-8 en podios. Y si Alonso terminó segundo en tres ocasiones, Massa nunca pasó del sexto lugar en la clasificación general.

El subcampeón de 2008 sigue recordando la época que vivió en la escudería italiana, pero con un sabor amargo: «Fernando fue el compañero más difícil que tuve. Antes que nada hay que decir que era un piloto increíble, eso es innegable. Pero lo cierto es que fue bastante complicado trabajar con él, en realidad, el equipo se partió por la mitad y al final, esa división no ayudó a que Ferrari lograra los resultados deseados».

Precisamente sobre la etapa vivida español, Felipe recuerda: “ Fernando fue sin duda el compañero más difícil que he tenido. Antes que nada hay que reconocer que fue un piloto extraordinario, es innegable. Sin embargo, hay que reconocer que trabajar en equipo con él fue difícil. El equipo estaba dividido y al final eso no ayudó al rendimiento del equipo. Y yo mismo no tuve la fuerza para hacer que Ferrari me escuchara . Fue bastante difícil de todos modos, pero eso también fue parte de mi experiencia.“.

Palabras dulces en cambio para Michael Schumacher: “Ser su compañero de equipo fue fantástico, aprendí mucho de él. Hablamos de un conductor extraordinario, con una forma de trabajar única. Éramos muy cercanos”, dijo Massa. Ampliando el análisis a toda su carrera, admitió:No cambiaría nada. Me divertí mucho y creo que fue una gran experiencia. Pero si realmente tuviera la oportunidad de cambiar una cosa, me gustaría haber tenido un punto más en 2008”, confió con amargura el paulista de 41 años.

error: CONTENIDO PROTEGIDO