Temporada 2023

¿Qué potencia tendrá el motor Ferrari en 2023?

Las unidades de potencia están congeladas, pero aún se puede mejorar la confiabilidad. » Ferrari consiguió un aumento de potencia de unos 30 hp, Mercedes a 16 hp, Red Bull a 10 hp».

La unidad de potencia de Ferrari en la Fórmula 1, una vez resueltos en el banco de potencia los problemas de fiabilidad que mermaron su rendimiento durante la temporada 2022, está lista para explotar en el próximo campeonato todo el potencial que el diseñador Wolf Zimmermann quería extraer del motor homologado en marzo.

Es necesaria cierta claridad, pues de lo contrario se corre el riesgo de falsificar los datos, lo que crearía mucha confusión. El tema es la unidad de potencia Ferrari 066/7: Ferrari, montará en 2023 la unidad diseñada por Wolf Zimmermann que tendrá unos 30 caballos extra.

Ferrari hizo grandes avances en el rendimiento del motor. Se dice que Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen hasta 30hp más con sus autos este año calendario, mientras que la cifra es significativamente menor con la competencia.

Debido a la congelación del motor, los equipos no pueden realizar modificaciones importantes en la unidad de potencia en los próximos años. Sin embargo, las regulaciones permiten que las formaciones trabajen en confiabilidad. Y en esto, Ferrari ha dado los mayores pasos.

La temporada pasada, salió a la luz que el motor de Ferrari aún no era completamente confiable, pero mientras tanto algunos ajustes lo harían así. Según los informes, la formación logró encontrar 30hp adicionales que andaban por ahí escondidos.

De hecho, para Mercedes y Red Bull, el progreso sería mucho menor. Mercedes ha estado trabajando recientemente para reducir la fricción de los componentes mecánicos y, al hacerlo, encontró 16hp, que es casi la mitad que Ferrari. Red Bull se centró en emprolijar el motor, encontrando unos 10hp

Por Ferrari, la corrección en la zona de la ‘Pre-Cámara de combustión’ que incluye inyectores de combustible (una pieza no congelada, sino libre por reglamento) y bujías ha permitido un importante salto adelante, pero en Maranello han trabajado duro para alcanzar en 2023 ese umbral de potencia que sobre el papel sería capaz de expresar la unidad de Zimmermann y devolverle a la casa de Maranello un motor más inflado que el que utilizó en 2022 que durante gran parte de la temporada tuvo que desinflarlo para evitar más roturas.

error: CONTENIDO PROTEGIDO