Lo que opinaron los top 10 de Sochi

Lo que opinaron los top 10 de Soch

LEWIS HAMILTON, me ha tomando mucho tiempo llegar a las cien victorias:

«Me ha tomado mucho tiempo llegar a las cien victorias, de hecho, ni siquiera sabía si las alcanzaría o no».

«Lando Norris ha hecho un gran trabajo y tenía un ritmo muy competitivo, debió haber sido muy agridulce para él y su equipo, pues no creo que le hubiese podido adelantar si él no hubiera cometido un error, porque era muy rápido y además había un poco de tráfico».

«Quiero agradecer a todo mi equipo, ya que, ayer no estaba contento porque cometí errores, pero hoy todo ha cambiado pese a que la carrera no se preveía fácil después de la largada».

MAX VERSTAPPEN, tomamos la decisión correcta en el momento adecuado:

«Tomamos la decisión correcta en el momento adecuado, empezar último y terminar segundo es increíble, la carrera en sí no fue fácil, ya que, fue complicado adelantar y dañas los neumáticos con mucha facilidad al quedarte atascado en el tráfico».

«La lluvia claramente nos ayudó al final de la carrera, con la penalización impuesta por la FIA, haber terminado segundos no es un mal resultado, cuando me desperté esta mañana ciertamente no esperaba terminar en el segundo lugar, como equipo fuimos muy eficientes hoy, el cambio a los neumáticos intermedios funcionó a la perfección».

CARLOS SAINZ, la lluvia ha llegado en el mejor momento posible:

«Para empezar, he conseguido hacer una muy buena salida, ya que la prioridad era no perder la posición con George Russell y aprovechando el rebufo de Lando Norris adelantarle por el exterior de la curva 2».

«Desafortunadamente, cuando iba primero ha llegado el graining y nuestra carrera se ha empezado a caer porque estábamos sufriendo mucho con los neumáticos».

«La lluvia ha llegado en el mejor momento posible, porque mis neumáticos duros estaban muriendo, tomamos la decisión de parar en el momento adecuado y al final he podido remontar hasta el tercer puesto en una carrera bastante fuerte».

FERNANDO ALONSO, el final de la carrera de hoy ha sido como lanzar una moneda al aire:

«Hemos sido muy competitivos hoy con la pista seca, con un ritmo muy parecido al de Checo Pérez, cuando empezó a llover he adelantado a Sergio Pérez y a Carlos Sainz».

«El final de la carrera de hoy ha sido como lanzar una moneda al aire porque llovía en distintos lugares de la pista y en otros estaba seca, los coches que entraron una vuelta antes tuvieron suerte y nos adelantaron, pero otros como Antonio Giovinazzi se precipitaron y destrozaron las ruedas».

«En cuanto a prestaciones, creo que hemos dado un paso adelante y ha sido la mejor carrera del año, aunque la suerte nos ha sido esquiva hoy».

LANDO NORRIS, estoy algo devastado:

«Estoy algo devastado de alguna manera, decidimos quedarnos fuera con la esperanza de que la lluvia no avanzaría, al final del día fue la decisión equivocada, pero tomamos una decisión como el equipo, de hecho, el equipo pensó que debería parar en boxes y decidí quedarme fuera».

«Sentí que hice todo lo que pude, incluso cuando se puso complicado al final, cometí un par de errores, pero aun así mantuve a Lewis atrás y comencé a alejarme un poco, así que fue un poco de suerte también».

KIMI RAIKKONEN, es un resultado por el que hemos luchado mucho:

«Es un resultado por el que hemos luchado mucho, conseguimos seguir el ritmo de nuestros rivales en seco, pero adelantarlos no fue fácil, al final tomamos la decisión correcta con los neumáticos, pensé que la pista se había mojado demasiado y elegimos parar, lo que realmente nos ayudó al final. Hicimos lo mejor que pudimos y tenemos algunos puntos que lo demuestran».

DANIEL RICCIARDO, podíamos haber conseguido más puntos hoy:

«Podíamos haber conseguido más puntos hoy para el equipo, pero tenemos que seguir trabajando».

«Cuanto más tiempo hablo con el equipo y con la prensa más entiendo el desastre que ha sido para Lando el final de carrera, según me dicen, podría haber sido primero o segundo, no voy a comentar la situación de Lando, pero para mí estaba bastante claro, incluso viéndolo ahora creo que si hubiéramos puesto los neumáticos intermedios una vuelta antes el resultado hubiera sido mejor».

«Estuve un largo tiempo pegado a Lewis Hamilton tras la salida, probablemente en otro circuito el rebufo hubiera sido más beneficioso pero aquí tuve que dejarle un espacio y luego volver a atacar, lo que deshizo el trabajo inicial. Perdí posiciones, pero al final pasé a Alonso y Hamilton, así que, ha sido como un empate. Tuve que defender mi posición, pero también hice algunos buenos adelantamientos, ahora tenemos que seguir trabajando».

CHECO PÉREZ, sin la lluvia teníamos el Podio en el bolsillo:

«Una lástima, total mala suerte, porque paramos media vuelta tarde a cambiar los neumáticos, sin la lluvia teníamos el podio en el bolsillo, a pesar de la mala parada».

«La parada lenta en boxes igual marcó la diferencia, es duro haber perdido esas posiciones con la lluvia, pero son cosas que pasan en carrera, estuvimos cerca, debemos asimilar el escenario».

GEORGE RUSSELL, fue muy divertido luchar por esta posición:

«Mantuvimos el tercer lugar durante las primeras 12 vueltas y fue muy divertido luchar por esta posición, tratando de mantener detrás a autos como el McLaren, el Mercedes y el Aston Martin, tenemos que estar orgullosos de esto».

«Al final es otro punto en el tablero así que lo tomamos, no fue el resultado soñado, pero antes del fin de semana si nos hubieran ofrecido el décimo lugar y otro punto lo habríamos tomado, en general, creo que ha sido una buena carrera».

Por Patricio Velsco

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange