Temporada 2024

Horner Gate: ‘Por primera vez, se habla de las acusaciones con más detalle’

El periódico holandés que puso en marcha el asunto Horner sigue acusando al jefe del equipo Red Bull de un intento de encubrimiento.

El aire es cada vez más pesado para Christian Horner. El director del equipo de Fórmula 1 austro-británico Red Bull Racing es actualmente objeto de una investigación iniciada por Red Bull GmbH y por un abogado investigador independiente.

El jueves, sin embargo, ‘el mundo Horner’ pareció estar en orden por un corto tiempo, al menos es lo que aparentaba, cuando, a pesar de los rumores en el paddock de la Fórmula 1, apareció ante el público como jefe de equipo en el lanzamiento del Red Bull RB20. para la temporada 2024 .

En los días previos al evento se barajó la posibilidad de que Horner ya no fuera el líder del equipo en la presentación.

Pero ahora el periódico holandés De Telegraaf , que publicó por primera vez el asunto el 5 de febrero, le tiró más nafta al incendio. Con una nueva publicación que especifica las acusaciones contra Horner y plantea otras nuevas.

Entre otras cosas, se dice que Horner intentó encubrir el asunto. De Telegraaf afirma haber confrontado a Horner por primera vez con las acusaciones el 2 de febrero para darle la oportunidad de responder.

Transcurridas 24 horas desde este contacto, el abogado de Horner habría lanzado una oferta de 650.000 libras esterlinas (equivalentes a 760.000 euros) a la parte acusadora para resolver el asunto de forma amistosa. Presumiblemente, dinero para mantener el tema tapado.

La empleada que se presentó en diciembre de 2023 en la sede del multimillonario grupo en Austria acusa a Horner de comportamiento sexualmente transgresor.

La empleada entregó mensajes de texto que lo demostrarían al abogado externo que investiga el caso Horner. El periódico holandés De Telegraaf obtuvo estos mensajes. De los mensajes de texto entre la empleada de Red Bull y Horner, vistos por De Telegraaf, se desprende que Horner enviaba mensajes de orientación sexual a la empleada con regularidad y durante un período de tiempo considerable.

Luego, trascendió que a Horner se le ofreció la oportunidad de salir del asunto sin que su imagen resulte dañada. El plan para esto ya estaba en el cajón. Horner dimitiría como jefe del equipo por voluntad propia, y el motivo oficial podrían haber sido problemas de salud. (ventilado por el Tío Bernie, amigo íntimo de Horner)

Pero, fuentes cercanas a Horner niegan esa versión…. ‘Nunca hubo tal oferta de renuncia voluntaria’.

Pero Horner, quien sostiene su inocencia, al parecer, no aceptó la oferta si es que hubo una, el 9 de febrero, según informes de los medios, fue interrogado por el abogado investigador durante más de ocho horas. Y durante el interrogatorio se encontró con un expediente elaborado a partir de las alegaciones de la empleada.

De Telegraaf ya tiene conocimiento del contenido del expediente. Así lo afirma en su última publicación el periódico, que por primera vez informa específicamente sobre la naturaleza de las acusaciones .

Lo que es notable, por cierto, es que si las acusaciones hechas en la historia no son ciertas, el editor se encontraría legalmente en serios problemas. Es difícil imaginar en el negocio de los medios profesionales que De Telegraaf publicara la historia sin asesoramiento legal. Horner ha emprendido acciones legales contra la publicación.

Todavía se presume que Horner es inocente. El jueves concedió una entrevista al canal de televisión inglés Sky , en la que afirmó: «Niego todas las acusaciones que se han hecho contra mí. Pero, por supuesto, colaboro con la investigación, que espero que concluya en breve»

Horner no quiere saber nada sobre la lucha de poder entre bastidores en Red Bull, como sugirió recientemente el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone : «No, eso no es correcto. Y no hay ninguna diferencia entre él y la familia Verstappen, estuve con Jos y Max hace unos días en Silverstone. Max está completamente concentrado en su trabajo y Jos es un gran apoyo».

Sin embargo, fuentes bien informadas se atienen a lo siguiente: Se dice que la relación entre Horner y Jos Verstappen se ha roto. El hecho de que la nueva historia que ahora le está dando dolor de cabeza a Horner haya aparecido en Holanda, la patria de los Verstappen, al menos no ayuda a refutar esta sospecha.

Red Bull Racing no comenta oficialmente sobre la historia publicada. Motorsport-Total.com se puso en contacto con Jos Verstappen el viernes por la tarde . Tampoco quiere comentar sobre el asunto. Helmut Marko, asesor de deportes de motor de Red Bull, apagó su teléfono móvil. La posición de Red Bull es clara: hasta que no finalice la investigación, no hay nada que decir.

Así lo comentó Ford, socio de Red Bull Powertrains en la Fórmula 1 a partir de 2026. El jefe de Motorsport, Mark Rushbrook, dijo a la agencia de noticias Associated Press : «Como empresa familiar y como empresa que se mantiene con estándares muy altos en términos de comportamiento e integridad. Si nos sentimos comprometidos, esperamos lo mismo de nuestros socios».

«Tenemos la impresión de que Red Bull se está tomando la situación muy en serio y eso es lo que nos han dicho. Y, por supuesto, también están preocupados por su marca. Por eso han iniciado una investigación independiente y, mientras podamos No sabemos cuál será el resultado: Es demasiado pronto para comentar sobre el asunto».

La temporada 2024 de Fórmula 1, que Red Bull Racing inicia como campeón defensor, comienza el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahrain. Los test oficiales de invierno tendrán lugar en el circuito de Shakir la próxima semana, del 21 al 23 de febrero. No está claro si Horner seguirá siendo el jefe del equipo hasta que estén disponibles los resultados finales de la investigación.

error: CONTENIDO PROTEGIDO