Honda: Recuperar la potencia perdida debido al combustible E10 es ‘difícil’

Honda dice que el cambio de la F1 esta temporada al combustible E10 ha provocado una pérdida de potencia en su motor y que está luchando por recuperarla, además, el fabricante japonés reconoce que sus rivales se enfrentan a un desafío similar.

Aunque Honda ha dejado oficialmente la F1, continuará suministrando sus motores a los equipos de Red Bull a través de un acuerdo de colaboración revisada con Red Bull Powertrains en Milton Keynes.

El nuevo propulsor del fabricante japonés ha sufrido una evolución más que una revolución respecto a su motor de 2021. Pero un cambio significativo este año es la introducción del combustible E10, que aumenta el porcentaje de etanol incluido en la mezcla al 10 por ciento.

El cambio de combustible ha afectado el rendimiento de los nuevos motores, pero la cantidad de potencia que se ha perdido debido al cambio es un secreto muy bien guardado según el gerente de la unidad de potencia de Honda, Yasuaki Asagi.

«Eso es un secreto», dijo el ingeniero japonés. «Parece que otras compañías dicen que es más o menos lo mismo pero, por el contrario, hacer ese anuncio significa que es difícil obtener la misma potencia que el año pasado».

Asagi dice que recuperar la potencia perdida debido al nuevo combustible de F1 ha sido una tarea desafiante, aunque el cambio también ha brindado algunos beneficios.

«La respuesta al combustible E10 es el mayor desafío», agregó. «La arquitectura del motor ya se había establecido, por lo que hemos realizado cambios para lograr el mejor rendimiento con combustible E10. Cuando se trata de combustible E10, se reduce la potencia y la energía que tiene con el mismo peso. Esa es la característica del alcohol combustible. Por otro lado, la combustión anormal del combustible antiguo será más fácil de controlar ahora. Nuestro objetivo es lograr la máxima eficiencia, pero con el combustible E10, la potencia del motor también disminuirá y la cantidad de energía generada también disminuirá».

Asagi dijo que el trabajo de desarrollo de Honda en su motor 2022 se completó de manera oportuna a fines del año pasado.

«Siempre hay pequeños detalles y correcciones si hay problemas», dijo. «Pero si no hubieras terminado el concepto o los conceptos básicos a fines del año pasado, no estarías a tiempo para la temporada».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!