Alpine reorganiza su departamento técnico de cara a la temporada 2022

Pat Fry

Alpine ha anunciado dos cambios significativos en su departamento técnico antes de la temporada 2022 de Fórmula 1 .

Pat Fry, quien anteriormente fue el director técnico de chasis, ha sido designado director técnico del equipo. El ex diseñador de McLaren y Ferrari será responsable de la estrategia de desarrollo a largo plazo del equipo.
Matt Harman, quien llegó al equipo procedente de Mercedes en 2018, ha pasado del puesto de director de ingeniería al de director técnico. Alpine espera que su experiencia en ingeniería de unidades de potencia ayude al equipo a optimizar el equilibrio entre el chasis y el motor. La unidad de potencia Renault es utilizada exclusivamente por Alpine.

Los cambios en la organización del equipo comenzaron en noviembre como parte de su objetivo de convertirse en contendientes al campeonato dentro de las 100 carreras posteriores a la introducción de la marca Alpine a principios de 2021. El mes pasado, el equipo confirmó la partida del director ejecutivo Marcin Budkowski.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, dijo: “Estamos fortaleciendo considerablemente el equipo Alpine F1 al tener a Pat y Matt al frente de Ingeniería en Enstone. Pat es uno de los ingenieros con más experiencia en la Fórmula 1, mientras que la conducción y la experiencia de Matt serán fundamentales para extraer todo el potencial de nuestros autos de carrera, gracias en particular a su experiencia única que combina el desarrollo del chasis y el motor”.

Alpine lanzará su nuevo automóvil para la temporada 2022, el A522, el 21 de febrero.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange