Hamilton comentó los problemas encontrados el viernes en Bakú con los rebotes.

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaijan no fueron especialmente satisfactorias para Lewis Hamilton , ya que tuvo serias dificultades, especialmente en la segunda parte del día. Mientras que en la FP1 el británico terminaba sexto , un poco mejor que su compañero de equipo George Russell que quedó, 7º en la FP2.

Hamilton, de hecho, quedó lejos, allá por el 12º puesto , a poco más de un segundo y medio del mejor tiempo de Charles Leclerc e incluso por detrás del Aston Martin de Sebastian Vettel. Una decepción general que se funde con los habituales problemas de rebotes que acusa el W13, que siguen generando inquietudes en Mercedes tras las dos contundentes actuaciones en España y Mónaco: «Los rebotes han sido lo más difícil hoy -comentó Hamilton- . Estoy un poco dolorido, también porque estamos alcanzando velocidades notables al final de la recta, donde hay muchos rebotes” .

Rebotes, que influyeron en los tiempos de vuelta al final de la FP2, donde Hamilton expresó toda su decepción: «Probamos algo experimental en mi auto y no fue muy bueno para ser honesto – explicó en inglés – al menos lo hemos intentado y obtenido algunos datos que vamos a analizar. Los neumáticos parecen ir bien, pero no puedo decirte dónde está el retraso de 1,6 segundos. Nos enfrentamos a los mismos problemas que en la última carrera, pero probablemente mañana volvamos a la configuración original. No puedo decir qué zona específica nos está haciendo perder 1,3 o 1,6 segundos en comparación con la anterior, pero parece que puede ser que la mayor parte sea en la recta. Esta noche habrá que romerse la cabeza y buscar soluciones”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!