Ferrari comunica los graves daños que tuvo la F1-75 de Leclerc en España

Llegan las confirmaciones sobre el tipo de problema que detuvo a la F1-75 de Charles Leclerc en Barcelona

El primer problema grave de fiabilidad de la temporada 2022 para Ferrari tardó 6 carreras en llegar, pero lo hizo, y tuvo un impacto muy fuerte en la clasificación de Charles Leclerc. De hecho, el monegasco, que había llegado a Barcelona con 19 puntos de ventaja sobre Max Verstappen en la clasificación general, estaba dominando del GP de España cuando gritó por la radio “No, no, no. Perdí Potencia“.

https://twitter.com/F1/status/1528402508300828672

Tras enviar la unidad de potencia que falló durante la noche a Italia, los ingenieros se pusieron manos a la obra para desmontar los componentes y descubrir que fue lo que falló.

Los motoristas descubrieron que tanto el turbo como el MGU-H quedaron dañados, sin posibilidad de ser reparados, lo que obligará a Leclerc montar nuevas piezas en su prueba de casa, el Gran Premio de Mónaco.

En un comunicado publicado por Ferrari se pudo leer: «Habiendo examinado la unidad de potencia del coche de Leclerc, hemos encontrado que el turbo y el MGU-H están muy dañados y no pueden ser reparados».

«Sin embargo, habiendo analizado completamente la avería y su causa, estamos satisfechos de que no se haya producido un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia», añadieron.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange