Temporada 2023

Dudas sobre la permanencia de Marko en Red Bull: ‘Es un tema complejo’

Helmut Marko tiene ahora 80 años, una edad en la que muchos se han retirado, pero ese no es el caso del ‘asesor externo’ de Red Bull Racing que sigue activo en sus empresas con sede en Austria y podría seguir involucrado en la F1 equipo en los próximos años. Sin embargo, esto último todavía no parece ser seguro, informa Marko.

Marko disfruta actualmente de su tiempo libre en su ciudad natal, Graz, después de un largo año en la Fórmula 1. Marko no sólo está siempre ocupado con Red Bull Racing, sino que el austriaco también está involucrado con su equipo satélite, AlphaTauri. Hay rumores de que esto llegará a su fin a partir de la próxima temporada. Marko responde: «Existen diferentes tendencias y variantes. Las decisiones aún están abiertas, incluido lo que haré después de esto. Mi contrato actual dura hasta finales de 2024.»

De hecho, no parece una conclusión inevitable que el austriaco seguirá trabajando para Red Bull en el paddock de F1 después de la próxima temporada. Anteriormente, Max Verstappen indicó que no quería que el hombre que le dio una oportunidad en la Fórmula 1 se fuera, pero esa opción ciertamente sigue abierta.

‘Este es un tema complejo’, dijo Marko. ‘Por supuesto que también tengo una obligación con Red Bull y Max. Aún así, el paquete total tiene que ser correcto. Aún no se ha decidido nada.’

Hace poco tiempo, surgió un informe desde Brasil aludiendo a Marko quien podría ser marginado por la nueva dirección de Red Bull. Esto finalmente fue reconocido firmemente por Marko. No está claro si el austriaco se refiere a la dirección de la empresa al decir ‘cuestión compleja’.

Se dice que, desde la muerte del magnate Dietrich Mateschitz, Horner intenta hacerse con el control total de las actividades automovilísticas del Grupo Red Bull. Para ello, Horner contaría, al menos, con el apoyo de Oliver Mintzlaff, que asesora al consejo de Red Bull desde la muerte de Mateschitz.

 Al parecer, el consejo de administración de Red Bull decidirá sobre la permanencia de Marko en el equipo. Una salida que Max Verstappen no aceptaría, el holandés habría amenazado a su equipo asegurando que si toman la decisión de despedir a Helmut Marko, él tomaría la contundente decisión de marcharse también del equipo de las bebidas energéticas. Un ultimátum del piloto con la que vuelve a confirmar el apoyo que muestra a la persona que le descubrió y le permitió llegar hasta Red Bull al tres veces campeón del mundo.

error: CONTENIDO PROTEGIDO