Binotto: ‘Todavía es muy pronto para dar órdenes de equipo’

Ferrari dice que todavía es demasiado pronto en la campaña 2022 para considerar órdenes de equipo entre sus pilotos de Fórmula 1, a pesar de la ventaja actual de Charles Leclerc sobre Carlos Sainz Jr.
El equipo italiano ha sido el equipo a vencer en lo que va de temporada, con Leclerc emergiendo como líder del campeonato, ganando dos de las tres primeras carreras.

Tras el abandono de Sainz en Australia el fin de semana pasado, Leclerc tiene 38 puntos por delante de su compañero de equipo y está claramente en la mejor posición para luchar por el título.

Pero a pesar de la ventaja obvia que Ferrari podría obtener al poner todo su peso detrás de un piloto, el director del equipo, Mattia Binotto, tiene claro que ambos pilotos tienen la esperanza de ganar en este momento. «Solo son tres carreras las que se han hecho ahora», explicó. “Todavía quedan, con suerte 19 o 20 carreras. Así que el campeonato todavía es muy largo. Nuestros pilotos son libres de pelear, tengo muchas ganas y disfruto de que estén luchando por un buen lugar, y el primer lugar, si es posible”.

La F1-75 de Ferrari parece no tener debilidades, demostrando ser rápido en todas las condiciones y tipos de circuitos, además de tener una mejor confiabilidad que el principal rival, Red Bull.

El propio Leclerc dijo que conducir el coche del equipo en 2022 era emocionante y le permitía sacar el máximo partido de él.

«Es un coche muy fuerte, sin duda», dijo. “Creo que hasta ahora se ajusta bien a mi pilotaje. Entendí el auto muy temprano en la temporada y creo que eso me está ayudando por ahora. Ha sido una buena sorpresa. Pero sí, tenemos que seguir empujando obviamente. Por ahora, va extremadamente bien”.

Pero ahora que Ferrari llegan a su carrera de casa en el Gran Premio de Emilia Romagna, Leclerc es consciente de que el equipo no puede permitirse distraerse de su necesidad de seguir dando lo mejor de sí.

“Hay muchas cosas que van a ser bastante locas en Imola para nosotros”, dijo. “Obviamente, aparte de eso, también será un fin de semana en el que tendremos una carrera Sprint. Si nos va ir bien o no, no lo sé, creo que tendremos la respuesta después del fin de semana. Estoy bastante seguro de que habrá mucha emoción, pero también debemos asegurarnos, como equipo, de no intentar exagerar las cosas, porque habrá muchas expectativas, como siempre. Necesitamos mantener la calma”.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange