Sainz renovó con Ferrari hasta 2024

Como anticipábamos, Ferrari ha ampliado el contrato con Carlos Sainz antes de lo previsto. El nuevo acuerdo con el español durará hasta 2024.

Antes de comenzar el fin de semana en Imola, la Scuderia anunció la ampliación del contrato con Carlos Sainz. Después de la apertura de la temporada en Bahrain, el jefe del equipo, Mattia Binotto, había declarado que el nuevo acuerdo con el madrileño era solo una formalidad. Aparentemente, el anuncio solo estaba esperando el momento adecuado.

Ferrari ahora respalda al joven de 27 años con una extensión anticipada. En las dos primeras carreras, Sainz tuvo problemas para seguir el ritmo de su compañero de equipo Charles Leclerc. La velocidad finalmente fue la correcta en Melbourne, pero luego el español se perdió su auto en la leca después de recorrer unos pocos metros.

La brecha con Leclerc ha aumentado a 38 puntos en el Campeonato Mundial después de tres carreras. Sin embargo, la dirección del equipo está convencida de las cualidades: «He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1. Por lo tanto, fue un paso natural extender el contrato con Carlos y así garantizar la estabilidad y las preocupaciones de continuidad». explicó Binotto la decisión tomada.

El contrato con Leclerc también se extendió hasta 2024 hace dos años. Así que Ferrari ahora tiene paz en lo que se refiere al cuerpo de pilotos. «Carlos demostró que tiene el talento que vimos en él. Entregó resultados impresionantes y aprovechó al máximo las oportunidades», elogió Binotto.

El jefe del equipo está particularmente impresionado por la ética de trabajo de su protegido: «Carlos también tiene ojo para los detalles más pequeños. Eso ha ayudado a todo el equipo a mejorar. Juntos ahora podemos establecer metas ambiciosas. Estoy seguro de que él puede jugar un papel importante junto a Charles en la escritura de algunos capítulos más en la legendaria historia de Ferrari».

Eso sí, el propio Sainz se mostró satisfecho de que su futuro personal en la Máxima esté ahora asegurado: “Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para competir. Después de más de un año puedo confirmar que es un sensación única e incomparable de ponerme el traje de carreras y representar a la Scudería».

Sin embargo, Sainz aún no ha podido celebrar grandes éxitos en sus 25 carreras con la Scuderia. En la temporada anterior, esto se debió principalmente no contar con un buen auto. «Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva. Nos hemos desarrollado como un equipo completo. El resultado de este trabajo se puede ver esta temporada», dijo Sainz.

«Me siento apoyado por este voto de confianza y no veo la hora de volver a subirme al coche, dar lo mejor de mí, por Ferrari y dar a los aficionados un motivo para celebrar. Con la F1-75 podemos estar al frente. Eso me permite lograr mis objetivos en la pista, cómo celebrar mi primera victoria en la Fórmula 1″.

Pero también hay un perdedor en todo el asunto. Mick Schumacher esperaba seguir los pasos de su padre lo más rápido posible y también celebrar el éxito de Ferrari. Ahora el joven de 23 años tiene que tener paciencia con el ascenso. El piloto junior de la Scuderia difícilmente estará pensando en Ferrari en este momento. Schumacher se enfrenta actualmente a la difícil tarea de imponerse frente a su nuevo compañero de equipo Kevin Magnussen en Haas.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange