Guenther Steiner: ‘Dejar los motores Ferrari en éste momento, sería poco ético’

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, dice que el equipo no está en conversaciones con otros fabricantes de unidades de potencia como Renault para reemplazar su acuerdo actual con Ferrari.

Guenther Steiner: ‘Dejar los motores Ferrari en éste momento, sería poco ético’
Guenther Steiner

El bajón de Ferrari con el desarrollo de su unidad de potencia este año ha afectado a sus equipos de clientes. Haas se ubica noveno en el campeonato con un punto en nueve carreras.

El acuerdo del equipo para usar unidades de potencia de Ferrari y otros componentes se extiende hasta el final de la próxima temporada, confirmó Steiner. «Nuestro contrato con Ferrari todavía está activo, por lo que no tenemos que renovar este año», dijo.

“No es necesario que se firme un nuevo contrato en este momento porque nuestro contrato termina a fines del próximo año. Así que tenemos mucho tiempo por delante»

Si bien Honda ya suministra a ambos equipos de Red Bull, y Mercedes está ampliando suma a sus huestes a McLaren, existe una alternativa potencial para Haas de usar las unidades de potencia de Renault.

El fabricante francés no tendrá clientes el próximo año y se cree que sus unidades de potencia serán más competitivas que las de Ferrari. Pero ante la pregunta, Steiner dejó en claro que el equipo no está considerando cambiar a unidades de potencia Renault.

Steiner dijo que él y el propietario del equipo, Gene Haas, tienen la intención de permanecer leales a Ferrari, cómo lo viene haciendo Haas desde que llegó a la Fórmula 1 hace cuatro años.

“En primer lugar, también creo un poco en la realidad”, dijo. Steiner. “Fueron fundamentales para traernos aquí e hicieron un buen trabajo al hacerlo. Y ahora tienen un poco de dificultad, como es obvio. Creo que, con suerte, será una dificultad a corto plazo y saldrán de ella, ya que Ferrari, siempre pudo reponerse».

«Entonces, escapar en la primera oportunidad cuando te topas con un obstáculo en tu camino, creo que no es muy ético porque sin ellos no estaríamos aquí».

Cambiar de proveedor de unidades de potencia también presentaría problemas logísticos para el equipo, que tiene bases en Gran Bretaña, Italia y EEUU.

“Las otras opciones son muy difíciles para nosotros porque tenemos parte de nuestra infraestructura en Italia, por lo que tendríamos que trasladar todo a Inglaterra y eso no sería gratis. Así que en éste momento para nosotros, la mejor solución es trabajar duro con Ferrari mirando el futuro y no distraernos».

«Pero de ninguna manera, si un fabricante quiere venir y ofrecernos una unidad de potencia gratis, podemos escucharlo».

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange