Otro ‘portazo’ de Helmut Marko a Pierre Gasly

Desde su descenso a Toro Rosso desde Red Bull, la carrera de Pierre Gasly siempre fue creciendo , sobre todo si se compara con las dificultades que tiene hoy Alex Albon, quien fue el reemplazo elegido para desterrar a Gasly (muy similares a las que tuvo Pierre cuando era piloto titular de Red Bull). Después de Monza está claro que éstas comparaciones se amplificaron durante ésta última semana. En el Templo de la Velocidad el francés sin duda tuvo suerte en la ruleta de las paradas y mucho temple para mantener el ritmo para controlar a Carlos Sainz, pero… a la suerte hay que ayudarla. Se dice que la misma favorece a los atrevidos y es difícil encontrar a uno más atrevido que Gasly en este 2020. En relación al coche, aunque similar al Red Bull 2019, el piloto de Alpha Tauri está haciendo un Campeonato claramente mejor que el de Albon, quien cuenta con un auto muy superior y obteniendo sólo cinco puntos más en el campeonato .

Otro ‘portazo’ de Helmut Marko a Pierre Gasly

El propio Gasly subrayó que quería volver a Red Bull, tiene hambre de revancha tras el descenso en 2019: «Los buenos resultados deben ser recompensados«, dijo quien le devolvió a Francia una victoria en un Gran Premio de F1 después de 24 años . El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, sin embargo, no quiere oír hablar de un nuevo cambio de pilotos en el equipo de Milton Keynes: Por el momento no es una hipótesis . Gasly es uno de los pilotos de Red Bull actualmente en Alpha Tauri, donde está haciendo un gran trabajo ” , dijo secamente el austriaco.

Quizás Marko todavía recuerde la primera parte de 2019. En ese año Gasly no estuvo a la altura de las expectativas del director del equipo Chris Horner, lo vimos claramente en ‘Drive to Survive’ con la dupla Horner-Marko hostigando a un desorientado Gasly que seguía estando cerca de un podio pero sin poder conseguirlo, su mejor resultado fue cuarto lugar en el GP de Gran Bretaña. Pero en ésta F1 actual, llegar el podio significa superar a Max Verstappen y a los dos pilotos de Mercedes. Además hay que tener en cuenta que el año pasado Ferrari también visitaba el podio y peleó por algunas victorias. Quizás un piloto joven que debutaba en un gran equipo necesitaba un poco más de tiempo. Eso es lo que Gasly está tratando de decir, eso es lo que el Dr. Marko, Horner y Red Bull no quieren escuchar.

https://twitter.com/i/status/1302872983980048384
error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange