Boletín de Calificaciones del Gp. de Italia 2020

Boletín de Calificaciones del Gp. de Italia 2020
Pierre Gasly

Pierre Gasly – 10 
Hace un año, después de su injusta salida de Red Bull hacia Toro Rosso, el francés parecía acabado. En cambio, pudo rearmarse, encontrando una comunión perfecta con el equipo carrera tras carrera, ya desde el año pasado, fue demostrando que Horner y Marko se habían equivocado. Tras la buena carrera de Spa, en Monza conquista el top ten en calificación, con la suerte a su favor en carrera, la llamada a boxes providencial para ponerlo en las primeras posiciones. Luego supera a los Alfa Romeo y llega al primer lugar, controlando el ataque de Sainz con frialdad y mucha claridad. Escribe una hermosa historia de redención personal y hace sonar el himno italiano en Monza, exactamente doce años después de la hazaña de Vettel. Temporada de alto nivel y primera épica victoria de su carrera.

Carlos Sainz

Carlos Sainz – 10 
Velocidad, enojo, determinación, agresión. Formidable en la vuelta rápida y el ritmo, solo paga por la suerte en la parada, algo similar al juego de la oca, que lo hizo retroceder algunas posiciones. Porque durante todo el fin de semana estuvo entre los primeros, peleó por la victoria, la «garra» mostrada en los adelantamientos y las ganas de cazar al Alpha Tauri son el mejor estímulo para un futuro como piloto de Ferrari donde necesitará y mucho de este espíritu para no caer en la depresión. 

Lance Stroll – 8.5
Frecuentemente maltratado por el dinero que aporta papá, el canadiense endereza un mal reinicio realizando buenos adelantamientos (el de Raikkonen fue realmente notable) y subiendo al segundo podio de su carrera. En carreras locas siempre da lo mejor de sí (Bakú 2017, Hockenheim 2019, Monza 2020), pero le ha ido bien en varias carreras y el cuarto puesto en el campeonato mundial es prueba de ello.

Lando Norris – 8 
Un rayo en la primera parte de la carrera, se mete en la tercera posición detrás de su compañero Sainz. Una carrera consistente y sin errores, no tuvo la velocidad para competir por el podio con el Racing Point de Stroll. Pero consiguió puntos importantes para McLaren.

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen – 8  
Monza fue la verdadera demostración de un talento que nunca pudo ser domesticado, desde las pruebas, calificación, hasta la misma carrera, logró llevar a un muy inferior Alfa Romeo a lo más alto y teniendo que ceder posiciones tras posiciones solo porqué los neumáticos blandos no le aguantaron sumado a la clara falta de competitividad del auto. El resultado no fue bueno pero obviamente condicionado por su medio mecánico, sigue demostrando su altísimo nivel.

Daniel Ricciardo – 7.5  
Séptimo en calificación, sexto en carrera; evita los problemas sin cometer errores. No fue fascinante, pero consiguió otro muy buen resultado para él y para Renault.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton – 6  
La pole position  fue una poesía, una vuelta mágica que debería haber sido el prólogo de ‘paseo tranquilo de domingo’, cómo los de Dardo. Pero no fue así, porque entre él y su equipo ignoraron en la Parabolica el aviso del pit lane cerrado. Un error evidente, que le costó un stop and go y sobre todo la victoria. Remontó desde el puesto 17 al 7º lugar, casi por inercia, perdido entre la ira y el remordimiento de haber dilapidado una segura victoria.

Daniil Kvyat – 6,5  
No tuvo la suerte de Gasly en la ruleta de los Safety Car, pero siempre fue más lento que su compañero durante todo el fin de semana. Consiguió 2 puntos.

Sergio Pérez – 6.5  
Muy rápido en la calificación, pero su carrera se complicó de inmediato, con peleas, contactos y estrategia.

Charles Leclerc

Charles Leclerc – 6.5 
Hizo lo máximo en calificación con un auto para llorar, larga muy bien superando a ambos Alfa Romeo en la primera variante. Probablemente quiso ir mas fuerte que el auto y lo perdió en la Parabólica, terminó bien afortunadamente, pero pudo tranquilamente haber terminado muy mal. Un error que pesa, con todos los atenuantes del caso. Al menos lo intentó.

Nicholas Latifi – 6  
Cierra cerca de la zona de puntos en el día de la despedida del Circo de la familia Williams.

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel – 6 
En la calificación lo mandaron a pista en medio de un tránsito de viernes a la hora pico, sus frenos explotaron en carrera y menos mal que el escape de la curva 1 es muy seguro… en cualquier otra curva, la historia a 360 kmh, hubiera sido muy diferente. Pasajero triste y melancólico de una Ferrari que ya no siente cómo suya (único auto de su historia que no bautizó con un nombre femenino). Una verdadera amargura.

Romain Grosjean

Romain Grosjean6
Muy desanimado tras la carrera, aunque durante la prueba se le vio bastante agresivo en sus batallas, muestra de ello es que su coche quedó marcado por una de las luchas en pista, ‘Lamentablemente este es nuestro ritmo, y terminamos donde lo hicimos. Fue una carrera dura para nosotros y me desanimé, como siempre.’ dijo el francés

Max Verstappen – 5.5 
Parece que el ‘Party Mode’ quitado por la FIA para frenar a Mercedes, tuvo un efecto secundario en Red Bull, Max fue sólo una presencia discreta y silenciosa en un fin de semana como actor secundario, culminado con un abandono ‘muy refunfuñado’ por problemas de motor. Víctima de un Red Bull que nunca estuvo a la altura.

Esteban Ocon – 5 
Se quejó por la mala suerte con el coche de seguridad porque él siente que tiene potencial para llegar a el podio. Octavo en la largada, su carrera es positiva, pero todo empieza con su comportamiento de el sábado. Debería agradecer a los jefes de carrera por haberlo absuelto en la calificación, donde condujo de manera peligrosa e irrespetuosa hacia sus compañeros que venían detrás de él, creando un caos al final de la Q1.

George Russell – 5
Discreto, sin altibajos, tuvo y tendrá seguramente carreras mucho mas ‘recordables’que ésta.

Alex Albon – 4.5 
Lo mismo que Verstappen, el auto nunca estuvo a la altura, y mucho menos el tailandés que siente su asiento cada vez más caliente.

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen – 4.5 
Su abandono y torpe estacionamiento le da el «LA» a la carrera más loca del año. Casi cómo que se le debería agradecer…

Antonio Giovinazzi – 4.5 
Penalidad aparte que lo relega a la última posición, no resiste la comparación con Raikkonen.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas – 3.5 
En Monza se enrosca con un psicodrama de pinchazos imaginarios, subviraje y problemas inexistentes. La historia nos dice que cuando un piloto se queja de un coche extraordinario, el problema casi siempre es la cabeza del piloto. Valtteri no estuvo en el Gp. de Italia. Impreciso, sin velocidad, sin alma, ausente, nunca estuvo a la altura del auto que tiene.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!
Secured By miniOrange