Temporada 2024

Lewis Hamilton deja Mercedes: ¿quién será su sucesor?

Lewis Hamilton se trasladará a Ferrari en 2025. Mercedes busca un sucesor. ¿Carlos Sainz, Alex Albon, Mick Schumacher o incluso Fernando Alonso?

Lewis Hamilton está oficialmente fuera de Mercedes y se mudará a Ferrari para la temporada 2025 de Fórmula 1. Esto abre inesperadamente un puesto de mando superior para el equipo ocho veces campeón del mundo para el próximo año. Encontrar un sustituto igual para Hamilton es difícil o imposible. Sobre todo porque prácticamente todos los grandes pilotos ya tienen un contrato en el bolsillo.

Carlos Sainz Jr.

Tras este anuncio, el conductor debe buscar urgentemente un nuevo empleador. La salida de Carlos Sainz de Ferrari se produjo con poca antelación para el español. Tiene dos victorias en Grandes Premios a su nombre. Además, estuvo a la altura de Charles Leclerc durante largos periodos de la temporada pasada e incluso pudo mantener a raya a Leclerc en los meses de verano. Existen variantes de emergencia peores, posiblemente también como solución temporal.

Sin embargo, lo que habla en contra de una interacción directa entre Hamilton y Sainz es que el español lleva mucho tiempo asociado con Sauber/Audi. Allí no jugaría un papel secundario, pero el éxito sólo le espera en un futuro lejano. No se sabe hasta dónde han avanzado las conversaciones entre él y el equipo suizo. Ya existe una conexión directa entre él y el ex equipo Alfa Romeo a través de su padre Carlos Sainz, que ganó el Rally Dakar con Audi en enero.

Las acciones de Alex Albon son muy populares después de dos años impecables en Williams. Los rumores lo vinculaban repetidamente con varios equipos importantes, pero sin opciones realistas para un cambio. Ahora se ha abierto una puerta en Mercedes y potencialmente un regreso a una cabina superior.

Albon tiene un perfil de aspirante similar al de Sainz: ya ha estado en un equipo de primer nivel, puede mostrar cierta forma y se considera fácil de llevar. También es concebible como candidato interino. Con el equipo de clientes de Williams y el ex-Mercedes James Vowles como jefe del equipo, también habría una conexión clara con las Flechas de Plata.

Como piloto de pruebas de Mercedes, Mick Schumacher estaría sobre el papel en una posición prometedora. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, destacaba periódicamente las cualidades del ex piloto de Haas. ¿Tiene posibilidades realistas de convertirse en conductor habitual?

Con esta pregunta, el deseo parece ser el padre de la idea. Las credenciales de Schumacher en la Fórmula 1 no son particularmente famosas. Incluso si se tiene en cuenta con buena voluntad el hecho de que hizo sus primeros intentos en la F1 en Haas en un ambiente difícil, eso no puede ocultar su desempeño general.

En sus 43 Grandes Premios cometió muchos errores -especialmente en su segunda temporada en la Fórmula 1- y no pudo llegar a ninguna parte en el duelo interno del equipo contra Kevin Magnussen. Aparte de que ya tiene contrato con Alpine WEC para 2024 , es difícil imaginar que Mercedes confiaría en él para unirse de inmediato a un equipo top.

Mick Schumacher

Hablando de pilotos alemanes: Sebastian Vettel ya era considerado candidato en las redes sociales. Pero parece descabellado que el cuatro veces campeón del mundo vuelva a probar la Fórmula 1 tras su retirada en 2022 y en un entorno que no conoce. Probablemente Mercedes también se preguntaría qué tan rápido es todavía.

Andrea Kimi Antonelli es la estrella más brillante en el cielo juvenil de las Flechas de Plata, tal vez incluso en las carreras de fórmula en general. El italiano corrió de título en título a un ritmo récord en 2021 y 2022 y, desde que pasó de los karts a los coches de fórmula, ha ganado todos los campeonatos en los que disputó como piloto a tiempo completo: Fórmula 4 italiana, Fórmula 4 ADAC, así como la La Fórmula 3 regional europea y su homóloga de Oriente Medio.

Andrea Kimi Antonelli 

En 2024 se saltará la Fórmula 3 y competirá directamente en la Fórmula 2. Un gran salto con perspectivas de éxito inciertas. Por tanto, 2025 podría llegar demasiado pronto para él. Un ascenso a la Fórmula 1 estaría ligado a la expectativa de que causaría un gran impacto en su primera temporada en la categoría junior más alta.

Incluso en este caso, Mercedes primero tendría que darle al joven de 18 años un alto nivel de confianza para ascenderlo inmediatamente al equipo oficial. Un riesgo que el equipo de Toto Wolff se resistía a correr en el pasado. George Russell pasó tres años aprendiendo en Williams, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein nunca llegaron a la cima.

Valtteri Bottas

¿Mercedes busca un segundo conductor? Eso literalmente pide a gritos la personificación del número 2. Valtteri Bottas sirvió bien a las Flechas de Plata durante cinco años, se comprometió con la misión del equipo y obtuvo victorias regularmente cuando había algo que ganar.

Según la forma de 2021, Bottas sería una variante lógica. Pero entretanto pasaron dos años y dejó una impresión bastante mediocre en Sauber. En las últimas dos temporadas, el finlandés ha tenido un rendimiento apenas superior al de su joven compañero Guanyu Zhou y parecía desmotivado. Una cabina superior podría proporcionar un impulso. Pero si esta esperanza es suficiente para persuadir a Mercedes a tomar medidas es otra cuestión.

Esteban Ocon

De hecho, ya había sido solucionado en Mercedes: Esteban Ocon, como junior de Mercedes, nunca pudo convencer lo suficiente en Force India para justificar su paso al equipo de fábrica. En 2020, tras un año como piloto de pruebas de Mercedes, dio el salto a Renault. Incluso después de cuatro años con los franceses, está dirigido por Mercedes y se ha consolidado como un buen piloto en el centro del campo.

Estuvo sólido en la pretemporada, pero nada más. La pretensión de Mercedes no es la de poner un piloto de centrocampista en su coche. Pero dada la falta de opciones en el resto del mercado de conductores, sus contactos en Mercedes pueden inclinar la balanza para que todavía tenga una oportunidad en 2025.

Hamilton y Alonso

Por supuesto, también hay un gran número de pilotos que se alinean para suceder a Lewis Hamilton, al menos temporalmente, Fernando Alonso sería uno de los pocos pilotos de su calibre e incluso su contrato expira en 2024. Sin embargo, su pasado personal habla en su contra. Alonso es conocido por generar malestar en un equipo, y Mercedes no ha olvidado por completo su papel en el escándalo Spygate de 2007.

Después de su regreso, Daniel Ricciardo volvió a probarlo. Abarcaría aspectos como la experiencia y los logros. Sin embargo, sus actuaciones de los últimos años en McLaren hablan en su contra. ¿Serán suficientes siete carreras en AlphaTauri para convencer a Mercedes de que ha vuelto a ser el mismo de antes? Eso parece cuestionable.

Hay muchas opciones. Los conductores que no se mencionan aquí también podrían asumir un papel externo en determinadas circunstancias. por ejemplo, , Pierre Gasly, Nico Hülkenberg, tal vez incluso Lando Norris u Oscar Piastri, si se les puede rescindir su contrato… Es cierto que estas últimas variantes suenan locas. Pero es igual de loco que Lewis Hamilton de repente le dé la espalda a Mercedes 154 días después de la extensión de su contrato.

error: CONTENIDO PROTEGIDO