Leclerc se queda con en Gp. de Austria en casa de Red Bull

Charles Leclerc de Ferrari ganó el Gran Premio de Austria sobre Max Verstappen de Red Bull con Lewis Hamilton completando el podio para Mercedes, después de que Carlos Sainz se retirara.

Pérez no se quedó atrás y lo intentó por fuera en la curva 4. Sin embargo, el Mercedes de Russell y el Red Bull de Checo se tocaron, llevándose el Mexicano la peor parte ya que quedó mirando atrás, en la leca teniendo que salir por las escapatorias. Pudo reincorporarse, pero se vio obligado a pasar por boxes, donde montó duros quedando en última posición.

En la salida, Verstappen aguantó la punta y Leclerc la segunda posición. Tras ellos, Russell atacó a Sainz y le ganó el interior de la primera curva, mientras el español tuvo que irse por fuera de la pista en la 2, sin aflojarle al pie derecho y así pudo mantener el tercer puesto.

En las primeras vueltas, Alonso y Vettel, ambos salieron con el compuesto duro desde el fondo, se enfrentaron en un duro duelo por ser 17º, con un par de adelantamientos, mientras Mick Schumacher aprovechaba un despiste de Hamilton para quitarle el séptimo lugar.

En la vuelta 7, hasta 14 pilotos podían abrir DRS rodando a apenas décimas del que iba delante. Entre ellos Leclerc, que estaba pegado al líder Verstappen, amenazando la primera plaza del campeón. Los punteros le quitaron una vuelta a Pérez en la 8 y Leclerc lo atacó a Verstappen por el interior de la curva 3 en el décimo giro, pero sin éxito.

Dirección de carrera anunció 5 segundos de sanción a Russell por su incidente con Pérez en el inicio, que el británico cumplió en su parada. Leclerc logró por fin el adelantamiento a Verstappen en la curva 3 de la vuelta 12, y en la 14 Red Bull metió al holandés, mientras Leclerc y Sainz recibían su segundo aviso por superar los límites de pista.

Hamilton adelantó a Mick Schumacher en la 14, y a Magnussen en la 15, mientras Verstappen se pegaba a los Haas, que se quedaban sin gomas. Magnussen entró en boxes y Mick no pudo hacer nada para frenar al holandés en la curva 3 de la vuelta 16.

En la vuelta 18, Pérez recibió ya la bandera blanca y negra de aviso por los límites de pista, cuando se encontraron cara a cara los dos rivales de 2021. Hamilton, que se quejaba del estado de sus gomas, no pudo con un Verstappen muy veloz que estaba tratando de no perder tiempo ante los Ferrari, que lideraban sin haber parado.

Tras ver cómo Ocon le adelantaba sin problemas, Vettel se quitó los duros en la vuelta 21, volviendo a la pista en penúltima posición, solo delante de Pérez. De hecho, Ocon también adelantó en los siguientes dos giros a Alonso, Zhou y Tsunoda para ser sexto.

Mientras Alonso trataba de pasar a Zhou, se formó una increíble batalla por la octava plaza entre cinco coches que se acabó llevando Magnussen, por delante de Norris y de Alonso. Zhou entró, y Mick Schumacher, en otra estrategia, dio cuenta de Alonso, que seguía sin parar. Ahí, en la vuelta 26, Verstappen recibió la segunda advertencia.

Mientras tanto, Red Bull decidía retirar el coche dañado de Pérez, lejos del pelotón en la última plaza y sin ninguna opción.

Leclerc paró al final de la vuelta 26, y volvió a pista a más de seis segundos y medio de Verstappen, aunque rápido empezaría a recortarle distancia. El siguiente en entrar fue Sainz, tercero. Por su parte, Alonso finalmente entró en la vuelta 28, y Hamilton fue el último en hacerlo, en la 29, con un pitstop lento.

Gasly se convirtió en el primer sancionado por superar los límites de pista, y Verstappen, que se quejaba de tener un coche impredecible, no pudo defenderse de Leclerc, que volvía a ser líder de la carrera.

Norris fue el segundo sancionado por límites de pista, mientras Alonso y Tsunoda se las tenían tiesas en un mano a mano que se llevó Alonso. Verstappen hizo su segunda parada en la vuelta 37, cuando Sainz recibía bandera blanca y negra, llegando al límite de avisos.

En la vuelta 40, Gasly sacó de pista a Vettel, que trompeó en la curva 7, mientras Alonso y Stroll se jugaban el decimotercer puesto. Rápidamente Gasly recibió cinco segundos de sanción, y varios pilotos comenzaron a hacer la segunda parada, dejando a Alonso 9º.

Ocon recupera la vuelta que le había quitado Sainz, y comenzó a acercarse a Alonso que era quinto. Leclerc paró en la vuelta 49 y Sainz en la 50, lo que dejó la primera plaza en manos de Verstappen. Latifi abandona, y Hamilton hizo su segundo pitstop en la vuelta 52. Ahí, Leclerc vuelve a alcanzar a Verstappen, y en la 53 lo supera por tercera vez.

Sainz iba camino a repetir la maniobra de Leclerc en la vuelta 58, cuando el motor de su Ferrari literalmente se incendió. El madrileño pudo parar el coche lejos de la pista, pero en ese tramo, la pista es cuesta arriba, lo que generó un momento de drama. La unidad de potencia de su monoplaza ardía y cuando las llamas empezaban a expandirse, el coche rodó hacia atrás, obligando al Sainz a saltar y correr mientras los comisarios lo apagaban.

Por radio se escuchó su frustración, y Sainz se quedó sentado tratando de encontrarle alguna explicación a lo sucedido.

Alonso aprovechó durante el Virtual Safety Car para hacer su segunda parada, y luego se vio obligado a hacer una tercera muy seguida, al haber tenido un problema en la anterior con una de las ruedas. Eso conllevó una investigación por unsafe release, y tras pasar a Albon, adelantó en la curva 3 de la última vuelta a Bottas para ser décimo.

Los últimos giros también se tiñeron de cierto drama, cuando Leclerc comenzó a avisar de problemas en el pedal de acelerador. Pudo aguantar, sin embargo, para ser el primero en ver la bandera a cuadros.

error: SEGUÍ PARTICIPANDO!