Temporada 2023

Leclerc: Ningún ‘milagro’ ayudará a Ferrari a competir con Red Bull en Miami

Charles Leclerc se estrelló en la FP2 en Miami y se mantuvo pesimista sobre sus posibilidades en la carrera del domingo.

Charles Leclerc siente que no existe ningún «milagro» que permita a Ferrari superar a Red Bull en el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami.

Leclerc consiguió un par de terceros puestos en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, pero sufrió una fuerte caída en la FP2 en la curva 7.

Afortunadamente para él, solo la parte delantera derecha sufrió daños pero nuevas actualizaciones que Ferrari ha traído salieron ilesas del golpe.

Y aunque el monegasco cree que puede igualar a Max Verstappen y Sergio Pérez en una sola vuelta en la calificación, hacerlo en la carrera será casi imposible, debido en parte a la alta tasa de desgaste de los neumáticos en su Ferrari.

Los problemas de Leclerc

«En términos de ritmo de carrera, no creo que tengamos ningún milagro en la mano para cerrar la brecha», explicó a los medios. «No creo que estemos mucho más cerca de Red Bull. La sensación es bastante buena en una vuelta, pero en la carrera estamos muy por detrás de Red Bull, que están en una liga propia. En la carrera definitivamente tenemos mucho tiempo para encontrar, pero en el ritmo de clasificación, estamos más o menos allí».

Con las condiciones de la pista aumentando a medida que se engomaba, Leclerc golpeó su Ferrari en la curva 8, a falta de diez minutos para la conclusión de los segundos entrenamientos libres, Charles Leclerc estaba intentando una tercera vuelta rápida con el mismo juego de neumáticos blandos. El monegasco se encontraba en pleno apoyo de la larga curva a la izquierda cuando se le escapó un poco la parte trasera. Leclerc corrigió y sufrió un latigazo que lo sacó de la cuerda de la curva.

https://twitter.com/F1/status/1654627556321099777

«En general, es muy complicado porque solo hay una línea y cada vez que te desconectas, hay muy poco agarre», dijo. «Básicamente, eso es lo que sucedió: empujé demasiado, perdí la parte trasera tratando de recuperarme, pero no tenía espacio para girar el auto, así que eso fue todo, pero no hubo grandes daños. Obviamente la parte delantera derecha se ha ido, pero aparte de eso, no hubo daños en la parte trasera del coche, que es lo más importante, y mañana será otro día, y estoy seguro de que todo irá bien».

error: CONTENIDO PROTEGIDO